viernes, 26 de noviembre de 2010

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
EL DE ASTUDILLO, GOBIERNO CON SELLO HUMANO.
Cuando Héctor Antonio Astudillo Flores asumió la responsabilidad de ser presidente municipal de Chilpancingo, se comprometió a enfocar esfuerzos para concretar obras y acciones que vinieran a mejorar el nivel y la imagen de la capital del estado.
Habló, en aquella ocasión, de la imperiosa necesidad de invertir muchos recursos para mejorar el abasto del agua en la capital. De ahí, que ha tocado puertas en aras de hacer más eficiente el sistema de captación. Y así también, los recursos que han estado a su disposición los ha canalizado en obras de reparación de la red de distribución. Tal y como se puede ver en diferentes colonias de la capital, en donde el organismo municipal del agua, denominado CAPACH, realiza el cambio de tubería, a efecto de mejorar el abasto y evitar un mayor desperdicio del vital líquido, que hay que decirlo, se pierde por las fugas que registran los conductos añejos.
Se está trabajando en la ruta de mejorar el abasto del agua en la capital, así como en el saneamiento integral del río huacapa, en donde no solamente se ha gestionado y trabajado para concretizar una planta tratadora de aguas residuales, sino que además, se han construido colectores de aguas negras, que han disminuido notablemente los olores fétidos del río huacapa. Éste hecho, para quienes conocen de salud pública, saben del impacto positivo en la población, en donde deberán disminuir las enfermedades respiratorias y digestivas, elevando con ello, la calidad de vida de las personas, lo cual habla de un gobierno con sello humano, al que le interesa precisamente el bienestar de la gente.
En otro rubro que ha trabajado el gobierno municipal, con el objetivo de darle otro nivel a la capital del estado, se puede ver en el relleno sanitario, en donde lograron gestionar una cantidad de importante de recursos, no solamente para proporcionarle mantenimiento al lugar, sino para darle un tratamiento eficiente a la disposición final de la basura, a efecto de reducir la contaminación que éste genera,
Éstas tres acciones, mejorar el abasto del agua, sanear el río huacapa y dar un mejor tratamiento a la disposición final de la basura, son una muestra de que efectivamente, el gobierno municipal, que preside el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, está trabajando en la ruta de mejorar el nivel y la imagen de la capital del estado, tal y como se comprometió cuando asumió el poder.
Y es evidente, que va en esa ruta, porque esas tres acciones, más allá de las fotografías y lo que se diga en los medios, están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas.
No podemos ser ciegos a una realidad. La falta de agua y la contaminación que ocasionan el río huacapa y el basurero, son factores que merman la calidad de vida de la gente y ponen en duda el nivel y la imagen de la capital del estado. Eso lo sabe el presidente municipal. Y tan es así, que durante su gobierno ha puesto manos a la obra. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.