miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nota


Villegas A.asistió a la
clausura de economía
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, asistió a la ceremonia de clausura de la Unidad Académica de Ciencias Económicas (UACE), generación 2006-2010 «Dr. Crispín Alonso Olivares», la cual fue apadrinada por el edil del puerto de Acapulco, Alejandro Porcayo Rivera.
En el acto protocolario, donde egresaron más de 100 universitarios, el rector de la máxima casa de estudios, expresó que la economía ha dado un gran giro que permitirá en algún momento a los egresados de esta área dirigir la recursos de algún municipio, región o del mismo estado.
De igual manera, mencionó que durante su administración esta UA recibirá todo el apoyo para que se acredite como de buena calidad a nivel nacional y para que junto con otros académicos se impulse la maestría en Economía «para que tengan la opción de seguir preparándose y servir de mejor manera a nuestro estado y país».
En otro sentido, dio a conocer la aportación de las 6.8 hectáreas de terreno en Llano Largo que el ayuntamiento de Acapulco donará para que ahí se construya el Colegio de Ciencias Sociales y que en próximos días habrá de realizarse la colocación de la primera piedra.
En su intervención, el director de la UACE, Humberto Arrieta Ávila hizo una remembranza del Dr. Crispín Alonso Olivares, nombre que lleva esta generación de economistas y a quien distinguió como un hombre entero, integro y académico cabal comprometido siempre con esa UA.
Asimismo, exhortó a los ahora licenciados en Economía a continuar preparándose «el mercado laboral es cada vez más exigente y ustedes deben forjarse una meta para pasar a otros escenarios».
Por su parte, Porcayo Rivera, padrino de la generación, señaló que con la solida formación académica que recibieron y el trabajo constante será como los graduados incrementen su acervo de conocimiento para que en su momento aporten ideas para la construcción de un modelo de desarrollo que impulse un mayor crecimiento económico y desarrollo social
«En nuestra universidad nos inculcaron que siempre hay que estar al servicio de las clases más desprotegidas, no hay placer más grande que servir a los demás y así honramos a nuestros padres, a nuestra universidad y a nuestro amado pueblo de Guerrero», enfatizó.
Por último, el joven Nexsar Gómez Peyaloza dirigió las palabras de despedida a los presentes, dijo que ese día es una fecha histórica muy importante para cada uno de los que egresaron de la UACE «hoy se cierra un ciclo más de nuestra vidas y comienza un nuevo horizonte en nuestro camino que nos compromete con la sociedad guerrerense». En el evento, estuvieron presentes funcionarios, maestros, trabajadores, alumnos y padres de familia, quienes con gran orgullo celebraron dicho logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.