viernes, 12 de noviembre de 2010

Nota

MA:1900mdp para
carreteras de Gro.
MEXICO, D.F.—En el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de ayer jueves conoció en primera lectura el acuerdo que establece las reglas para la discusión y votación del Proyecto de Egresos de la Federación 2011.
Así lo informó el diputado federal Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados, quién señaló que será el próximo sábado 13 de noviembre por la tarde cuando se reinicie la sesión en donde se estará analizando y discutiendo el proyecto, aunque la CPCP está instalada en sesión permanente desde el pasado viernes, ya que el dictamen, deberá ser aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.
Por ello, Moreno Arcos señaló que tanto el dictamen como el voto particular, si lo hubiera, publicados en cualquier momento, podrán tener dispensa de trámites en cuanto a su lectura y, en su caso, someterse a discusión de inmediato.
En ese tenor, se está autorizando a la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la cual forma parte el legislador del séptimo distrito con cabecera en Chilpancingo Mario Moreno Arcos, para que en el marco del Reglamento realice las adecuaciones de cálculo y los ajustes de cifras y cantidades que resulten de las modificaciones o adiciones aprobadas por la asamblea.
Mario Moreno dijo que la Cámara de Diputados se encuentra absolutamente involucrada en la estructuración de un Presupuesto de Egresos que optimice los recursos disponibles en áreas sociales prioritarias y en ese sentido, abundó, es que la responsabilidad es enorme si se toma en consideración que hay limitantes presupuestales muy importantes para este año.
El legislador federal recalcó que existe una gran preocupación sobre todo en lo relativo al Presupuesto para el campo, centro del debate, ya que de acuerdo a lo previsto en la CPCP, el fondo que se tiene contemplado para reasignaciones es solo de entre 100 mil y 115 mil millones de pesos, de tal manera que habrá que buscar otros mecanismos para dar cauce a muchos programas sociales.
Sin embargo, Moreno Arcos confirmó por otro lado, que los fondos de Reconstrucción y Cohesión Social no van a sufrir ninguna modificación en cuanto a las cifras acordadas, ya que a través del Fondo de Cohesión Social, se está tratando de hacer llegar más dinero a los estados, bajo una supervisión muy puntual por parte del Congreso, sobre todo en lo relativo a Programas Sociales, programas ordinarios del Ramo 33 y programas como Oportunidades, y en cuanto al Fondo de Reconstrucción.
Destacó que se estará beneficiando directamente a los estados más afectados por los fenómenos climatológicos que se abatieron sobre nuestro país este año.
En cuanto a infraestructura carretera para el estado de Guerrero, el presupuesto para el próximo ejercicio se está incrementando en relación a lo etiquetado en el ejercicio que concluye, con poco más de mil novecientos millones de pesos.
En materia de infraestructura hidráulica, continuó, aunque se está pugnando por incrementar los montos, al menos, dijo, deberán mantenerse como mínimo las mismas cantidades del año pasado, nunca menos. Por último en materia de educación, se está incrementando el 15 por ciento el presupuesto destinado a las Universidades Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.