martes, 30 de noviembre de 2010

Nota

TSJ promueve
a facilitadores
El Poder Judicial inició el proceso de evaluación, capacitación y certificación de los 139 profesionales del derecho y psicólogos que aspiran a convertirse en Facilitadores En Mecanismos Alternativos De Solución De Controversias, que entrarán en vigor con el Sistema de Justicia Penal, derivado de las Reformas Constitucionales del 2008.
Las evaluaciones se realizan en Acapulco y esta ciudad, luego de que acudieron a la convocatoria emitida previamente y que cumplieron con los requisitos, además de realizar un curso que luego de aprobar, pasarán a formar parte de la lista de aspirantes a obtener la certificación para facilitador en mecanismos alternativos de solución de controversias en el estado de Guerrero, la que otorgará el Consejo de la Judicatura Estatal previo cumplimiento de los demás requisitos que exija la ley de la materia y otras disposiciones aplicables.
Esta certificación los habilitará para fungir como facilitadores públicos o privados, según el caso, de acuerdo con la normatividad aplicable y la acreditación del curso no crea ningún derecho laboral u otro distinto con el Poder Judicial.
El proceso de selección de los aspirantes inició con la revisión curricular y un examen psicométrico, que consistió en la realización de entrevistas y aplicación de baterías específicas por parte del personal del área de psicología del Poder Judicial del estado de Guerrero, con la finalidad de evaluar el perfil psicológico del aspirante a obtener la certificación para facilitador en mecanismos alternativos de solución de controversias.
Además, resolverán un examen de conocimientos, que consistirá en la contestación de un cuestionario de opción múltiple que versará sobre cultura general del aspirante, con enfoque a las ciencias sociales.
La lista de las personas aceptadas será publicada, con la clave correspondiente, en la página web http://www.tsj-guerrero.gob.mx del Poder Judicial del estado, el día 03 de diciembre de 2010.
Serán aceptados los aspirantes que obtengan las más altas calificaciones aprobatorias, hasta alcanzar el cupo máximo del grupo.
Para evitar mala praxis, los participantes deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de gestión personal ante los miembros del Consejo de la Judicatura Estatal, o ante cualquier otra instancia o autoridad del Poder Judicial o de alguno de los otros poderes estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.