miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nota


Deportes, por 50
años de la UAG
(Prensa-UAG).— «La cultura del deporte será una de las acciones fundamentales de mi administración, rehabilitaremos los espacios deportivos para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, tengan lugares adecuados y decorosos donde puedan practicar dignamente cualquier disciplina», afirmó el rector Ascencio Villegas Arrizón, durante la inauguración del Encuentro Deportivo conmemorativo al 50 aniversario de la máxima casa de estudios.
Villegas Arrizón, informó que este día dan inicio las justas deportivas de manera simultáneamente en el Puerto de Acapulco con la participación de los estudiantes de las Unidades Académicas ubicadas en esa ciudad. Al dirigirse a los competidores, el rector reafirmó su propuesta de seguir apoyando «con todo» la educación física que al interior de la institución se desarrolle.
El deporte de masas, dijo, es necesario en la Universidad porque es una forma sana de combatir la obesidad y las enfermedades «por eso me queda claro que la administración que encabezó apoyará esta práctica, incluyendo el deporte de alto rendimiento». De igual forma, expresó que al cumplir la UAG 50 años de existencia, los universitarios han iniciado diversas actividades deportivas y culturales, así como la magna exposición que tendrá lugar los días 18,19 y 20 de noviembre en el Puerto de Acapulco.
Al respecto, la jefa del Área de Deportes, María Isabel Valdéz Baño, externó las palabras de bienvenida y expresó que los juegos deportivos se unen al festejo de los 50 años de vida universitaria, en la que dijo se hace necesario recordar las decenas de miles de deportistas que dentro de las instalaciones y bajo la tutela de instructores universitarios se han formado por todo el estado.
Valdez Baños, culminó su mensaje agregando que en 5 décadas, la institución ha conquistado triunfos deportivos nacionales e internacionales que le han dado la gloria al deporte universitario guerrerense y deseó que los estudiantes de la UAG sigan siendo triunfadores y reconocidos en cualquier lugar donde vayan a competir.
En este Encuentro, participan estudiantes de las Unidades Académicas Preparatorias No. 1 y 9 de Chilpancingo, 11 de Tlapa, 12 de Tierra Colorada, 26 de Chilapa, 36 de Zumpango, 29 de Tixtla y la 38 de Olinalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.