martes, 30 de noviembre de 2010

Nota

UAG se vinculará
con PID indígenas
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Municipal de San Luis Acatlán, Victoriano Bruno Portillo Martínez, comisarios y comisariados de diversos poblados de la Costa Chica y Montaña, quienes le plantearon la necesidad de que la máxima casa de estudios, se vincule con ellos a fin de lograr fortalecer un Proyecto Integral de Desarrollo que garantice mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona.
«El Plan de Desarrollo en que la Universidad está trabajando para presentárselos y así colaborar con ustedes va más allá de sólo intervenir en cuestiones de infraestructura y tramos carreteros, sino el acompañamiento en otras iniciativas como son educación, salud, urbanización, factores agropecuarios y otros» dijo el rector.
Y agregó que la intención es formar grupos multidisciplinarios formados por ingenieros, agrónomos, arquitectos, médicos, y otras áreas que se incluirán dependiendo de la visión y necesidades urgentes de resolver, y que todos ellos de antemano contarán con una formación acorde para atender de manera precisa los asuntos que se les planteen para ser resueltos.
Villegas Arrizón agradeció a todos los presentes la respuesta a esta convocatoria y les aseguró que se están y seguirán atendiendo sus demandas ya que la UAG ha dado el primer paso para atender esta deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas y está muy interesada en mantener una estrecha vinculación a fin de contribuir para resarcir el rezago en que desafortunadamente se encuentran.
De igual forma, quienes hicieron uso de la palabra coincidieron en agradecer la atención del rector al recibirlos y escuchar sus demandas y aprovecharon para solicitarle el compromiso de que en breve se firmen convenios de colaboración donde se comprometen no sólo a recibir ayuda sino a trabajar conjuntamente y hacer una alianza.
«Venimos no sólo a pedir sino que vamos a trabajar en conjunto y lo que queremos es que haya un verdadero compromiso donde la UAG nos ayude a sistematizar las ideas de desarrollo humano y de infraestructura» comentó Portillo Martínez.
Y terminó diciendo que están seguros de que con el apoyo de la UAG y sus egresados, sus comunidades lograrán planificar su desarrollo y salir de los últimos lugares a nivel nacional en que se encuentran debido a sus rezagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.