miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Habrían localizado
a los michoacanos
ACAPULCO, GRO.—Tras dos horas de haber iniciado las excavaciones para realizar la exhumación de restos humanos que se presume pertenecen a los 20 michoacanos desaparecidos desde hace 34 días, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, ya sacaron tres cuerpos.
Mientras que un video en el que se interroga a dos personas, que ayer mismo fueron ejecutadas en la zona donde se menciona aparecen los cuerpos de los michoacanos, aunque personal de la PGJ aún no determina dicho señalamiento, pues el fiscal especial para el caso, Enrique Gil Mercado habría dicho que aún no se tiene informes que permitan establecer como verdadero lo que se difundió en la red.
Fue desde las 06:30 horas de hoy miércoles arribó a una huerta, ubicada en el poblado de Tunzingo, en la zona rural de Acapulco, personal del 56 Batallón de Infantería, perteneciente a la IX Región Militar y acordonaron la zona.
También se hicieron presentes efectivos de la Armada de México, de la VIII Zona Naval, quienes desplegaron a su personal en el perímetro donde se encontraron ya restos humanos. Más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del estado (PME), así como de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero.
Al filo de las nueve horas arribó personal de servicios periciales de la PGJ a cargo del fiscal especial Enrique Gil Mercado, quienes ingresaron a la zona donde se encontraron los restos humanos en una fosa de aproximadamente cuatro metros cuadrados, donde se pudo observar los primeros restos humanos.
A lo largo de las primeras diligencias para la exhumación de los cuerpos se presentó un diferendo entre el personal del Servicio Médico Forense con el director de la institución Keynes García Leguizama, quien les respondió «no hay bolsas para el traslado de los cuerpos, tráiganselos como puedan, porque la otra unidad no sirve».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.