martes, 30 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA


El empoderamiento de las
mujeres avanza: Alarcón
El empoderamiento de las mujeres avanza día con día en la vida política, social y cultural; así lo dijo el día de hoy el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado Juan Alarcón Hernández, durante el Coloquio «Género y Violencia», que se llevó acabo en las instalaciones de este organismo; organizado por el Programa de Atención a la Mujer, Niñez y Adolescencia de esta dependencia.
En el evento el Ombudsman guerrerense comentó que «la lucha de la equidad de género es importante, por que históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o  en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.
La importancia del tema de la equidad de género radica en la necesidad de construir una sociedad con igualdad de oportunidades, en la que el respeto por las diferencias sea la base de las relaciones entre las personas.
Durante el evento, la Secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra; la Magistrada del TSJ, Yadira Isela Vega; la Jefa del Departamento de Prevención Ciudadana de la Secretaria de Prevención Social, Socorro Chávez Eugenio, la Coordinadora de Abriendo escuela para la equidad de la Secretaria de Educación Guerrero, Marina Reyna Aguilar y del IGATIPAM la Psicóloga. Guadalupe Ponce Ozuna, fueron las ponentes que dieron conocer lo que hace cada dependencia en relación al tema de la equidad de genero, al mismo tiempo que refrendaron un apoyo, para trabajar a la par con la Coddehum-Gro y luchar por la equidad género.
En el evento estuvieron presentes el Secretario Técnico de este organismo, Juan Cervantes Gómez; Fiscal Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE, María Salgado Sebastian; en Representación del Secretario de Gobierno, Víctor Hugo Méndez Salgado; Subdirector de la Secretaria de Salud, Fernando Valle Zabaleta; Procuradora de la Mujer, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza;, del SUSPEG, María Antonia Valdivia; Maestra María Luisa Garfias, así como de la Sección Sanitaria 03,.Dra. Angelina Méndez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.