viernes, 19 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Emperatriz impuesta
en bienes comunales
Heladio Hernández Millán.-Mediante asamblea apócrifa fraguada desde el interior de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que dirige Evencio Sotelo Romero y el desconocido Noel Cesáreo y que pone en peligro la integridad de campesinos de Zumpango al enfrentarse y correr sangre por culpa de dos pseudolíderes priistas que se han entrometido en los asuntos ejidales.
Mediante un comunicado hecho llegar a La Crónica Vespertino de Chilpancingo por parte de Humberto Bravo Adame y Nahúm Salgado Bravo, acusan que unos 82 comuneros y la lideresa la perredista Emperatriz Basilio Goytia, desde el año pasado forman parte de la Comisaría de Bienes Comunales.
Esto es con el manoseo que hicieron en una asamblea los «tenebrosos y diabólicos» Evencio Romero Sotelo y Noel Cesáreo, quienes «presidieron» una asamblea apócrifa en la que dan de alta a los 82 campesinos y a Emperatríz Basilio Goytia, afectando así a los núcleos agrarios.
Incluso los denunciantes afirman que en este tipo de actos está involucrado hasta el cuello el delegado del Registro Agrario Nacional, quien por medio de dinero inmediatamente registra las actas de asamblea que le ordena «el líder corrupto de Evencio Romero Sotelo».
Indicaron Humberto Adame Bravo y Nahum Salgado Bravo que en los primeros días de octubre de este año una comisión de comuneros de Zumpango solicitaron al Registro Agrario Nacional un acta de la que sabían ya estaba en esas oficinas firmada y sellada falsamente por el comisariado.
Ya desde el once de noviembre estaba el nuevo padrón integrado por Beatríz Basilio Goytia y sus 82 «cachirules» y para legitimar la pretensión de la pseudopresidenta del comsiariado de Bienes Comunales de Zumpango, quien para poder ostentar el cargo clonó derechos de Jesús Basilio Salgado que al morir sus derechos fueron reclamados por su esposa Maura Goytia Franco.
Posteriormente como presidente del comisariado Raúl Rosales Basilio la hizo comunera reclamando sus derechos de su padre Jesús Basilio, y los denunciados Evencio Romero y Noel Cesáreo, representan a Beatríz Basilio en el Tribunal Unitario Agrario, para que le otorguen todos los derechos de ejidataria.
Incluso pide Beatríz Basilio que la defiendan estos dos pseudolideres para que en el tribunal quede como hija única nacida de un amasiato entre Jesús Basilio y Maura Goytia Franco, quienes procrearon ocho hijos en total.
Por medio de un escrito elaborado por el «tranza» Julio Pérez Tapia de que en un tiempo ella fue perseguida por el Ejército por el delito de tráfico de armas y que pertenece a un grupo guerrillero, ese documento lo repartió el propio Julio Pérez, quien trabajó en Gobernación.
Este asunto hizo que perdiera la presidencia Pablo Higuera y ahora va a pasar lo mismo con Angel Aguirre Rivero, por imponer a Beatríz Basilio quien obtuvo el poder de mala manera, pues Evencio Romero Sotelo y Noel Cesáreo se repartieron siete millones de pesos el mes pasado, señalan Humberto Bravo y Nahum Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.