miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Por traidores Leyva y García
LARSEZ no votará por Añorve
Carlos F. Salazar.CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, (LARSEZ), que dirige Paúl Venegas Díaz con presencia en los municipios de Quechultenango, José Joaquín de Herrera, Chilapa, Ahuacuotzingo, Olinalá y Copalillo renunciaron a la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», por las malas maniobras que están cometiendo las cúpulas priistas.
Venegas Días señaló «nos retiramos no porque sea malo el candidato Manuel Añorve Baños, si no por las malas acciones que están orquestando gentes cercanas al candidato, a tal grado que sospechamos que Efrén Leyva Acevedo y ayudantía están preparando desde el PRI nacional y estatal el arrebato del triunfo contundente en el TRIFE, a Angel Heladio Aguirre Rivero, no queremos ser cómplices de estas fechorías, por ello nos quedaremos en el PRI, pero no votará ninguno de los diez mil simpatizantes LARZISTAS, en la jornada electoral que se avecina».
Detalló que el trabajo político que venía realizando en Chilapa como subdelegado político lo ha dejamos atrás a pesar que tenía un nombramiento de membrete, porque nunca lo invitaron a participar en las reuniones de trabajo, debido a que en el PRI municipal de Chilapa existe una oficina sin dirigente, toda vez de que el actual delegado con funciones de presidente jamás convoca a las reuniones del partido.
Recalcó que solo invita a sus más cercanos colaboradores mientras que a otros grupos políticos los margina y les cierra el paso, como es el caso de los ex presidentes municipales, ex regidores, ex síndicos, es por eso que mucha gente se está retirando de la contienda remarca el dirigente LARZISTA.
Por su parte Marcos Chauteco Morales, Alberto García Carvallo integrantes de la (LARSEZ), acusaron al delegado del Partido Revolucionario Institucional del PRI, en Chilapa Francisco Javier García González con funciones de diputado, como el culpable de que la gente se retire del partido, porque solo está viendo su interés personal, por lo tanto pidió a Salvador Rizo Ayala delegado Nacional en los distritos 25 y tercero que ponga atención en el PRI de Chilapa.
Las anomalías que están cometiendo con la militancia, se están registrando por celos políticos, algunos ya se sienten diputados, otros se sienten que son presidentes municipales y no ven que solo le están haciendo daño al candidato del tricolor.
Destacó que «el traidor número uno se llama Francisco Javier García González, fue el primero que traiciono, cuando dijo Aguirre Rivero mi próximo Gobernador, luego en su primer informe dijo a su patrón Héctor Vicario Castrejon mi candidato a gobernador y luego ya más tarde dijo Añorve mi próximo gobernador de eso hay memoria, es por eso que hoy nos retiramos que se vea el trabajo del que quiere ser presidente municipal de Chilapa» concluyó.
Mexcalcingo debe ser
Cabecera y no votarán
Enrique González Guerrero. MEXCALCINGO, Mpio. CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Habitantes de esta alejada comunidad de la cabecera municipal y abandonados por las autoridades locales, estatales y federales, demandaron al Congreso Local la constitución del municipio 81 que sea Mexcalcingo, desde hace seis años presentaron la solicitud, y e protesta de ello adelantaron que no van a votar el 30 de enero del 2011.
En un encuentro llevado a cabo en esta localidad, participaron al menos veinte comités de la Liga Agraria Revolucionario del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) que encabeza Paul Venegas Díaz y hasta este lugar arribaron representantes de las diferentes comunidades como El Epazote, San Martín Majada del Toro, entre otras de las más alejadas.
En esta reunión intervinieron entre otros Alejandro Hernández García y Alberto Carballo García, quienes coincidieron en señalar de que como esta localidad, hay otras más abandonadas por las autoridades locales, municipales y federales, principalmente en las inversiones anuales
Alejandro Hernández García líder de Mexcalzingo, expresó «nosotros ya hemos decidido, si las autoridades municipales, estatales y federales nos tienen abandonados, los que vivimos en estas tierras alejadas de alta pobreza hoy queremos propuestas claras quien tenga la mejor propuesta con ese vamos, pero será siempre cuando tengamos buenos acuerdos con el candidato, no queremos intermediarios mucho menos personas que quieran quedar bien».
En su intervención Alberto Carballo García mencionó que los comités de tres municipios los mas marginados de Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango hoy los habitantes de Mexcalcingo queremos regirnos como un municipio libre e independiente creando nuestra propia cabecera municipal.
Informó que tienen copias de todos los documentos que se han entregado a las comisiones del Congreso del Estado desde hace mas de seis años y no han tenido respuesta, «le hacemos un llamado a las autoridades estatales que atiendan nuestra petición al mismo tiempo».
La reunión fue aprovechada para anunciarles a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), para que no se tomen la molestia para hacer la papelería, porque no votarán el 30 de enero del 2011.
Informó que acordaron que como una manera de protestar en contra de las autoridades gubernamentales de que no les han hecho caso para crear el municipio 82, pese a reunir todos los requisitos y los candidatos a gobernador que están despilfarrando el erario público, dinero que les hace falta a los pueblos marginados, no van a votar en la elección de gobernador.
Para rubricar los trabajos, intervino el dirigente de una fracción de la LARSEZ, Paúl Venegas Díaz, quien externó «nosotros somos los que hacemos la campaña en los pueblos alejados, y hoy vengo a escucharlos a ustedes los que están en los pueblos marginados, a los que siempre los han utilizado quiero saber cual es su pensar en esta contienda electoral a gobernador».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.