miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Sin incidentes iniciaron
campañas a gobernador
Tres candidatos a gobernador para el estado de Guerrero hoy miércoles 3 de noviembre arrancaron sus respectivas campañas político electorales sin incidentes en Chilpancingo, Teloloapan y Taxco de Alarcón, unos con concentraciones, otros con conferencias de prensa a los medios.
El candidato a la gubernatura del estado por parte de los partidos que conforman la coalición «Tiempos mejores para Guerrero» (representadas por el PRI, PVEM y PANAL), Manuel Añorve Baños, se evidenció que no arrastró multitudes en Chilpancingo, esto en el marco de apertura de su campaña, pues asistieron grupos representativos y algunos trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, en donde se resaltó la desorganización e improvisación.
Como se había establecido que hoy 3 de noviembre los candidatos a la gubernatura de la entidad, darían inicio con sus actividades de campaña rumbo al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños arrancó en Chilpancingo, Tixtla de Guerrero y en Acapulco por la tarde.
Luego de estas aperturas de campaña, el abanderado tricolor en Chilpancingo no arrastró multitudes, e incluso los organizadores a última hora andaban reclutando personas que respaldaran el evento de Manuel Añorve, que se realizó a las nueve de la mañana en el zócalo de la ciudad, donde montó una ofrenda floral y guardia de honor al busto de José María Morelos y Pavón.
Más tarde se trasladó a un restaurante del centro de la capital, donde se había anunciado una conferencia de prensa, pero al final de cuentas la desorganización y la falta de experiencia de los organizadores, esta se convirtió en un mitin político e incluso muchos de los trabajadores de los medios de comunicación, tuvieron que abandonar el lugar. No se dieron eventos separados, para atender a los sectores de la población y a los trabajadores de la prensa, sino más bien se vio una revuelta de gentes en una concentración que no se le vio ni pies ni cabeza.
Pero en su mensaje que dio ante la sociedad capitalina el abanderado de esta coalición, mencionó que hará un «Guerrero de diez», una vez ganando las elecciones, aunque se pudo notar la desorganización en cuanto al inicio de su campaña y se pudiera considerar que no arrancó muy bien el acapulqueño Manuel Añorve Baños en esta loca y acelerada carrera política por el gobierno de Guerrero.
Mientras que el candidato de la coalición «Guerrero nos une» integrada por los partidos (PRD, PT y PCD) Angel Heladio Aguirre Rivero, dio inicio su campaña en Teloloapan, región de Norte con una marcha al centro de la ciudad tecampanera, acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez y de Convergencia, Luis Walton Aburto.
Aguirre Rivero encabezó unas tres mil personas, en donde se comprometió a atender todas las necesidades de las y los guerrerenses, posteriormente estaría en la ciudad y municipio de Iguala.
Por su parte, el candidato panista Marcos Efrén Parra Gómez, en Taxco en conferencia de prensa empezará su campaña, con una caminata acompañado por el líder nacional del PAN, César Nava, quien estaría pidiendo el apoyo de sus paisanos y paisanas, siendo la segunda ocasión en que es candidato a ser gobernador para el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.