viernes, 19 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Colapsaron calles hoy por
anticipados desfiles del 20

Marcelo Villanueva Luna.—Totalmente colapsada se vieron las calles centrales de Chilpancingo en el marco de la celebración del centenario de la Revolución Mexicana por lo que decenas de infantes de las escuelas primarias, jardines de niños y del nivel medio básico y bachillerato, salieron a las calles uniformados y vestidos de revolucionarios recordando a los héroes que dieron patria.
Las movilizaciones se dieron en punto de las diez de la mañana en las diversas calles centrales de Chilpancingo, como son las avenidas Vicente Guerrero, Miguel Alemán, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Juan N Álvarez y otras de las calles que se ubican en la parte del primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, así como colonias populares, entre ellas la Francisco Javier Mina se desbordó el alumnado en vías públicas.
Cabe mencionar que en esta movilización se apreciaron coloridos uniformes, tambores de guerra, fusiles de maderas, algunos vestidos de charros y adelitas, otros de traje deportivos imitando las diversas disciplinas del deporte en el país y en el mundo. Las calles de la capital se vieron abarrotadas después de las nueve de la mañana hasta el medio día de este viernes 19 de noviembre, aunque la fecha conmemorativa es el día 20 de noviembre.
En el caso de la escuela primaria «Aarón M. Flores» de la colonia CNOP de esta ciudad capital, fueron cerca 500 menores de edad los que salieron a las calles aledañas al centro educativo, la movilización de niños invadió avenidas principales y accesos de las colonia Pino Suárez e Ignacio Manuel Altamirano recorriendo las secciones B y C de la colonia CNOP.
Se vieron desfilar niñas con uniformes de enfermeras, niños disfrazados de luchadores, otros con vestimentas de revolucionarios, socorristas, paramédicos, deportistas y obreros los que se dieron cita en las calles de estas colonias conmemorando un aniversario más de la Revolución Mexicana en el marco del centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.