viernes, 19 de noviembre de 2010

Principal de Nota Roja

Matan a cantinera,
en Tixtla este día…

Antonio Cantú Rendón.—La propietaria de una cantina fue asesinada de dos balazos, luego de que hoy viernes por la mañana fuera levantada por hombres armados junto con su supuesto esposo y a su hija, por el nuevo libramiento a Tixtla fue encontrada muerta, en tanto el marido logró escapar, y la joven se la llevaron con rumbo desconocido.
La dueña del antro de mala muerte con razón social «Artu» que se ubica sobre la carretera nacional Chilpancingo-Tlapa, a la orilla de la cabecera municipal de Tixtla, la mañana de hoy viernes fue encontrada muerta semidesnuda y respondía al nombre de Rosario Rodríguez Sánchez de 43 años de edad.
La ahora occisa tenía su domicilio en la calle principal de la colonia «El Amate» de la cabecera municipal de Tixtla y se conoció que hoy viernes eran cerca de las dos de la madrugada cuando cerró su negocio y posteriormente junto con su supuesto marido Almaquías Lázaro Bernal de 54 años de edad, se dirigieron a descansar a su casa.
Cerca de las tres de la madrugada, presuntos hombres armados llegaron al domicilio de Rodríguez Sánchez a punto de balazos abrieron las puertas, para luego dirigirse en donde se encontraba el matrimonio durmiendo para sacarlos semidesnudos junto con su hija Eliza N. Sánchez de 16 años de edad.
Los pistoleros a sueldo subieron a sus tres víctimas al vehículo tipo Optrals de la marca Chevrolet con placas de circulación GZ08437 del estado de Guerrero, propiedad de Almaquías Lázaro Bernal.
Asimismo los hombres armados se dirigieron hacia el nuevo libramiento a Tixtla escoltados por dos lujosas camionetas más, en ese trayecto estuvieron siendo torturados a golpes y a la altura del kilómetro 17, pasando el crucero de la carretera que comunica con Apango, bajaron a Rosario Rodríguez Sánchez, dueña del antro «Artu» en donde la obligaron a hincarse.
Los asesinos le dispararon un balazo a Rodríguez Sánchez en su pierna izquierda, y posteriormente otro más en el ojo derecho, y cayó instantáneamente muerta al piso, quedando su cuerpo bocarriba.
Al ver que su esposa era ejecutada, Lázaro Bernal se bajó del carro y escapó hacia el monte y al percatarse de esto los pistoleros le comenzaron a disparar sus armas, sin lograr herirlo o matarlo.
Mientras que la joven Eliza, hasta el momento se desconoce su paradero, pero a la altura del kilómetro 4+300, encontraron a la mitad del libramiento el carro del esposo de la supuesta dueña del congal, por lo que la Policía del estado coordinados por Santiago Medina Mora, se trasladaron hasta ese lugar y se dieron cuenta que en el interior del coche a lado del copiloto había mucha sangre.
Asimismo peritos de la Procuraduría General de Justicia, iniciaron las diligencias de ley y a la vez sacaron las huellas que había en el carro para que con ello tener antecedentes y lograr la captura de los que cometieron el ilícito, pero lo más seguro que este caso quede como el resto, en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.