viernes, 3 de diciembre de 2010

Columnas

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo
UN VISTAZO AL PASADO PRESENTE DE ÁNGEL AGUIRRE.
Angel Heladio Aguirre Rivero, sustituto gobernador del estado de Guerrero, como todo ser humano tuvo desaciertos, como los tiene quien trabaja. No comete errores quien no osa buscar su destino. En todo caso, el oriundo de la Costa Chica, propiamente de la ciudad de entre dos montañas: Ometepec, contabilizó aciertos que hoy se disfrutan; o, al menos de él sirvieron para continuar y así dejó la plataforma para canalizar esfuerzos para el mejor desarrollo de una entidad enclenque y desfigurada. De una involución política-social de muchos, de todos y de nadie.
La adquisición de barredoras marinas para la limpieza de la Bahía de «Santa Lucía», fue uno de sus esfuerzos. Que por cierto por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en uno de sus recientes visitas al puerto dijo que aportó su gobierno 801 millones de pesos, para tal efecto de asear esa bahía. Asunto que no se ha realizado. Layo fue abonándole a la construcción del recinto del H. Congreso del Estado, donde parquean lujosas camionetas de los impuestos de los guerrerenses, allí los faltistas legisladores; entre ellas, Aceadeth Rocha.
No olvidemos que, también, la restauración de la zona turística de Acapulco tras el paso del Huracán «Paulina»; pero además la construcción y equipamiento de las viviendas afectadas. Fue uno de sus logros en el que se incluyó la reubicación de los afectados por éste fenómeno meteorológico en zonas seguras y el reequipamiento de mobiliario escolar en las escuelas afectadas.
Debemos reconocerle la construcción de Museo Interactivo «La Avispa», que poco a poco se ha ido adecuando hasta lograr ser uno de los únicos atractivos turísticos de la capital del estado, que ha adecuado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, también. Sin olvidar y dejar de mencionar la constitución oficial de la Filarmónica de Acapulco. De gratos recuerdos y que en un pasado gobierno estuvo a punto de desaparecer. Este es otro de los puntos que han sido apoyado fuertemente y que los guerrerenses disfrutan con agrado y deleite. Más algunos funcionarios que ven en los cuartetos de esa Filarmónica, sus propios músicos para que les amenicen sus fiestas privadas. ¿Verdad?
No podemos ser ingratos, sin dejar de mencionar la creación del Museo de La Bandera en Iguala. Como la terminación del Hospital de Taxco de Alarcón. A ello le agregamos con honra y agradecimiento la ampliación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, tramo San Jerónimo-Técpan de Galeana, que Carlos Zeferino Torreblanca, dio más impulso a otro tramo. Agregando algo en lo que Alejandro Bravo a tratado de seguir impulsando la modernización y mantenimiento de la red hidráulica de Zihuatanejo, que inicio el candidato de Guerrero nos Une. Además de disfrutar la construcción del Palacio Municipal de «José Azueta».
La modernización y equipamiento del Hospital Regional de Coyuca de Catalán; así como el mantenimiento y la conservación de la carretera Ciudad Altamirano-Arcelia. Es solo un gajo de quien en tres años, supo cumplir con veracidad a los hombres curtidos por el sol; y a las mujeres costeñas en la construcción de viviendas para las viudas del conflicto Aguas Blancas en la localidad de Coyuca de Benítez. Es solo un pasado presente de Angel Heladio Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.