miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nota roja

Policía tixtleca propina
una golpiza a matrimonio
Bonifacio Terjacal.—Un matrimonio de la comunidad de Acatempa perteneciente al municipio de Tixtla fue salvajemente golpeados en distintas partes del cuerpo a manos de elementos de la policía preventiva, quienes gozan de la protección del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
Incluso el propio alcalde ha dado órdenes estrictas para que los elementos de seguridad hagan valer su autoridad, no importando golpear a los ciudadanos que se revelan a las a las instrucciones del edil o que por alguna razón llegan a hablar mal de él o su gobierno.
Así pasó este fin de semana cuando la comisaria municipal de esta localidad Regula de la Cruz Carranza en una reunión dijo que se ha cansado de los atropellos y abusos que cometen los policías solapados por el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu.
Señaló que el transporta Pedro Avila Olivarez y su esposa Abundia de la Cruz Xumulco fueron golpeados afuera de su domicilio del poblado de Acatempa todo por estar ingiriendo bebidas embriagantes en la puerta de su casa.
Relató la comisaria que la señora Abundia de la Cruz al ver que los policías pretendían llevarse a su esposo y un vecino de la localidad con quien estaba bebiendo, impidió tal acto por lo que los gendarmes inmediatamente le propinaron tremenda golpiza por entrometida. Pero inmediatamente después los policías arremetieron contra el transportista Pedro Avila Olivarez a quien dejaron prácticamente inconciente por los golpes que le dieron con macanas, patadas y puñetazos.
Igualmente la señora Abundia muestra moretones y raspaduras producto de la golpiza de los policías quienes han recibido órdenes del presidente Jorge Luis Campos Espíritu de golpear y encarcelar a cuanto ciudadano se oponga a las reglas que dio y que no están dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.
La propia Comisaria se inconformó por lo que en una reunión ciudadana dio a conocer los hechos y señaló que el alcalde tendrá que responder por estos hechos de violencia y abuso de autoridad, de lo contrario los ciudadanos respaldarán la demanda que interponga el matrimonio golpeado por la policía.
Los ciudadanos viven en la calle 20 de Noviembre y aproximadamente a la una de la madrugada del sábado fueron impunemente golpeados por los policías en esa población de Acatempa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.