miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nota roja

Para los jodidos ni cenas
de navidad y año nuevo

Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Este año la crisis cimbró la economía de la venta de los comerciantes ambulantes, de dulces, chiclets y golosinas. «nos golpeó de tan de fea forma que no habrá cena navideña, de para recibir el año nuevo», así lo detalla María Asunción Cabrera Dolores, quien destaca que «es una verdadera tristeza que cada años en vez de tener en nuestras mesas más comida. Esta se reduce a un solo plato y un vaso de agua».
La entrevistada señala que «cada día es una lucha más para tratar de vender nuestros productos» que si se quedan algunos pierden su calidad y sabor; otros, de plano los tenemos que mal baratar o tirar, lo que es una pérdida, que nos golpea en nuestra economía y así poder comprar más y mejores productos de golosinas.
Empujando su carromato la señora dice; es por demás que digan los gobiernos que ahora si vamos a tener más dinero. «Así lo dijo Zeferino y ya ve, estamos jodidos que en esta navidad puras penas y sinsabores».
Ya ve que andamos en la calle vendiendo y escuchamos las quejas de los trabajadores y trabajadoras, que «a muchos aún no les pagas su salario; a otros su aguinaldo y a la gran mayoría ambas cosas». Por eso los jodidos no tendremos cenas navideñas ni de año nuevo». ¡Deveras! que da coraje que en nuestra estado y más en Atoyac pase esto. «Nunca había ocurrido una crisis tan golpeadora»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.