viernes, 3 de diciembre de 2010

Nota roja

Acusan a médico de
matar a Mochitleco
Antonio Cantú Rendón.—En grandes problemas se metió el doctor de medicina Arturo Muñoz Nava, vecino de la cabecera municipal de Mochitlán, quien ayer recetó e inyectó a uno de sus pacientes, presuntamente por una sobredosis falleció de un paro cardiaco.
Los familiares del ahora occiso exigen a las autoridades ministeriales que castiguen al médico, ya que supuestamente por la errónea administración del medicamento murió Calixto Sebastián Efigenio de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle principal de la colonia «Cenobio Mendoza» de la cabecera municipal de Mochitlán.
Sobre los hechos se conoció por los familiares del ahora occiso, que desde hace unos cuantos días Sebastián Efigenio padecía de fiebre, por lo que ayer jueves cerca de las 19 horas acudió a consultar al médico Arturo Muñoz Nava.
Asimismo el galeno le recetó y le puso dos inyecciones, una de ellas en sus glúteos y otra más entre venosa, luego de recibir las dosis del medicamento poco a poco fue dejando de respirar y finalmente murió, afirmaron los familiares.
El médico en medicina les informó que iba muy grave, es por ello que no había aguantado la reacción del medicamento, por lo que se los entregó ya sin vida y los familiares se lo llevaron a su domicilio para velarlo y este viernes darle cristiana sepultura.
Igualmente su esposa y sus hermanos no le creyeron al médico y señalaron que el fallecimiento fue por negligencia médica, para ello culparon al doctor Muñoz Nava, ante esto, solicitaron la presencia de un representante de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien acudió junto con personal del Servicio Médico Forense para traerse el cadáver en su propio ataúd.
El médico legista del Semefo, en las próximas horas determinará las causas del fallecimiento del vecino de Mochitlán si fue por negligencia médica o por muerte natural.

3 comentarios:

  1. si la prensa va a publicar una "nota roja", deberian de basarse en hechos reales y sustentados en pruebas corroboradas en lo que dictamina oficialmente las autoridades correspondientes, no simplemente en suposiciones exponiendo NOTAS ROJAS A MEDIAS E INCOMPLETAS.

    ResponderEliminar
  2. "LA CRÓNICA DEL AMARILLISMO" en chilpancingo...

    ResponderEliminar
  3. el es el mejor doctor que hay por allá y la gente de ahi lo sabe. Nunca creería que fue por negligencia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.