viernes, 3 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Hija de Cabañas
encabezó marcha

Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Diversas organizaciones sociales, con representantes estuvieron acompañando a la hija de Lucio Cabañas Barrientos, Micaela, quien se manifestó el declarar que «Lucio Cabañas es del pueblo y para el pueblo» alrededor de 600 personas, entre representantes de Campesinos de Atenco, José Luis Arroyo, APPO, APPG y diversas organizaciones sociales.
La marcha partió de la explanada de la Preparatoria número 22, de la Universidad Autónoma de Guerrero, al punto de las 15:10 horas, para llegar al zócalo entre consignas de «Lucio vive». Los marchistas extenuados bajo un sol recalcitrante lograron mantenerse unidos por sobre la calle principal de Atoyac -avenida Juan Álvarez-, donde fueron aclamados por la sociedad, sin llegar a consignas bravuconas, ni hirientes.
Bajo un clima de respeto y en memoria del 36 aniversario de la desaparición del maestro Lucio Cabañas Barrientos, los oradores pusieron énfasis de lograr una nueva revolución con ideas, con soluciones prontas; pero alejando a los políticos corruptos, a los que han saqueado al país propiamente al estado, donde se permitió la ya famosa «guerra sucia», donde murieron centenares de paisanos y cientos más de desaparecidos.
Micaela Cabañas Ayala, hija del desaparecido guerrillero, se manifestó porque «haya unidad entre los grupos, fortaleza para saber enfrentar las luchas; pero además mucha unidad que es la que habrá de llevarnos a nuevas luchas».
Catarino Cortés, vástago del guerrillero Cortés, destacó «que la lucha emprendida por Lucio Cabañas aún no termina, está en proceso. Ahora bajo otras formas, la política es una de ellas y saber entender que actitud asumir contra los nuevos políticos corruptos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.