miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Levantaron a 2 voceadores
se desconoce su paradero

Desde el lunes por la tarde noche, se encuentran desaparecidos dos voceadores de Chilpancingo, quienes al parecer habrían sido acribillados en sus carros, cuando regresaban de Chilapa hacía la capital del estado, luego de ir a vender ejemplares del periódico «Impacto».
Extraoficialmente, La Crónica Vespertino de Chilpancingo, conoció que no solamente los acribillaron, sino también los levantaron por hombres armados, quienes a bordo de sus camionetas, a uno de los voceadores todavía se lo llevaron mal herido.
Hasta donde se sabe, los voceadores que habrían sido «levantados» son Pedro Mota García y otro de nombre Daniel, en tanto que a otros dos los habría privados de su libertad, pero fueron liberados horas después pero con la advertencia de que no denunciaran los hechos, nombres que omitimos para su seguridad.
La tarde de hoy, se conoció en esta capital de que los dos voceadores que están desaparecidos habrían sido advertidos de que no regresaran a vender periódicos a Chilapa, porque corrían riesgo en su integridad física, pero como su trabajo es lícito voceando la información, retornaron y la sentencia se cumplió.
Hasta donde se sabe, uno de los carros de los voceadores fue localizado con rastros de sangre y baleado, por ello que los familiares de los dos desaparecidos se organizan junto con los voceadores y organizaciones periodísticas para dar con el paradero de los dos «papeleros» desaparecidos, exigir garantías y seguridad para realizar su trabajo, ante esta inseguridad que comienza a permear en los medios de comunicación.
Igualmente, se conoció que el día de ayer familiares de los dos desaparecidos intentaron interponer una querella por la desaparición forzada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa de Alvarez, pero el representante social y el comandante de la Policía Ministerial del lugar, les dijeron que mejor se retiraran porque corrían peligro.
A tres días de la desaparición de los dos voceadores, poco se sabe de los hechos, solamente se conoció que fueron de la carretera nacional de Chilapa de Alvarez a Chilpancingo por la tarde noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.