miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Ixcamilpa comicios extraordinarias;
Albino Zertuche un nuevo escrutinio
MEXICO, D.F.—La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó en la sesión pública de ayer a las autoridades electorales del estado de Puebla para que se realicen elecciones extraordinarias en el municipio Ixcamilpa de Guerrero, al tiempo que también ordenó un nuevo escrutinio de votos emitidos en el municipio de Albino Zertuche.
Durante la sesión los magistrados Eduardo Arana Miraval, Angel Zarazúa Martínez y Roberto Martínez Espinosa explicaron que estas resoluciones obedecen a la obligación de velar por el principio de certeza en las elecciones, así como asegurar el respeto al voto emitido por los ciudadanos al momento de elegir a sus autoridades.
En el caso de Ixcamilpa de Guerrero la decisión se fundó en la desaparición de los paquetes electorales de dos casillas de aquél municipio, lo cual afectó el derecho de los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades.
De igual forma, la sala Distrito Federal ordenó que se realizara un nuevo cómputo de los votos emitidos en las casillas del municipio de Albino Zertuche con el fin de determinar, en caso de que se mantenga el empate actual entre los candidatos de las dos coaliciones contendientes, la posible realización de nuevos comicios municipales.
Con la sesión de hoy el pleno de esta Sala Regional desahogó en tiempo y forma la gran mayoría de las impugnaciones derivadas del proceso electoral realizado el pasado mes de julio en el estado de Puebla, logrando así la consolidación y legalidad de los procesos democráticos en las entidades de la IV circunscripción.
Durante la sesión pública del día de hoy la Sala Regional Distrito Federal resolvió 1 asunto general, 6 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano y treinta y ocho Juicios de Revisión Constitucional Electoral, haciendo un total de 45 recursos de impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.