viernes, 3 de diciembre de 2010

Principal de Nota Roja

Tras ser golpeado
falleció mazatleco

Antonio Cantú Rendón.—Personas armadas golpearon a cachazos a un campesino en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, y después de varias horas de agonía murió en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» por traumatismo craneoencefálico.
El ahora occiso respondía al nombre de Venustiano Martínez García de 30 años de edad, y era originario de una comunidad del municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, pero también radicaba en la cabecera municipal de Tlacotepec y desde hace aproximadamente tres meses vivía en el pueblo de El Tejocote, municipio de Chilpancingo que se ubica a unos cuantos kilómetros de Mazatlán.
Se conoció que ayer Venustiano Martínez García, vino a pasear a la comunidad de Mazatlán, y cuando eran cerca de las 18 horas, en los momentos que esperaba en las afueras de este lugar esperaba un vehículo para que le diera un «raid» a la vecina localidad de El Tejocote.
Hasta ese lugar en donde esperaba el vehículo del servicio público, llegaron personas desconocidas supuestamente a bordo de carros de los cuales descendieron y con sus armas lo golpearon en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Martínez García aún con vida, y sangrando en abundancia de su cabeza, fue auxiliado por habitantes de ese lugar, quienes lo internaron en un sanatorio, cuando eran cerca de las 20 horas, familiares al tener conocimiento lo que le había ocurrido bajaron de su lugar de origen para auxiliar al lesionado.
El médico del sanatorio de Mazatlán, les notificó que el estado del herido, era muy crítico, por lo que era necesario trasladarlo a Chilpancingo, y los familiares a bordo de una camioneta Ford Lobo color rojo, lo subieron en donde finalmente lo internaron en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», en donde finalmente hoy viernes a las seis de la mañana dejó de existir por los golpes recibidos en el cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.