martes, 21 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desgobernado Tlapa por
un alcalde del PRI Willy
Jesús Cayetano Norberto.—Para visitar la región de la montaña, olvidada por los gobiernos, se observa la pobreza, marginación, con su poco progreso y desarrollo, para trasladarse a la zona, se tienen tres opciones, una abordar el autobús Estrella Blanca travesía Chilpancingo-Tlapa de Comonfort; dos, viajar por taxi y tercera tomar una urvan.
Ambos trayectos son duros y complicados debido a que la carretera nacional terminado el municipio de Chilapa de Alvarez, lo que es el municipio de Atlixtac y comunidades que comprenden Tlapa de Comonfort existen tramos cortados y provisionales, de hasta 300 y 500 metros de un solo carril que hacen difícil el trayecto, mínimo cinco horas tienes que aguantar sentado de Chilpancingo a Tlapa.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, logró hacer una radiografía con textos, y complementado con algunas gráficas lo que se observó en ese trayecto y estancia en la entrada a la montaña alta, Tlapa de Comonfort, donde se percibe que hay un mal gobierno.
El fin de semana se visitó la localidad y municipio de Tlapa de Comonfort, para un «turista», la travesía es dura, para trasladarse entre las montañas.
Para quienes visitan Tlapa de Comonfort lo primero que pueden observar al bajarse del autobús y poner un pie en la terminal «Estrella Blanca» es un atraso enorme en sus instalaciones, su interior tiene piso de tierra, por lo que no pueden poner las maletas en el suelo, sus baños horribles sin aseo y todavía cobran tres pesos para su uso.
Su sala de espera tiene un espacio de 3 por 4 metros siempre luce sucio y polvoso, sin vigilancia policiaca, por lo que es cotidiano encontrar borrachos tirados dentro de este sitio, debido a que enfrente existen cuatro cantinas que una vez que los borrachos se han quedado sin peso en los bolsillos ahí se van acostar, para despertar en su cruda realidad de la cual no escapan.
El transporte como taxis es barato mínimo la dejada es de 18 pesos y las combis cobran igual que en Chilpancingo, la tienda mas importante es el Super Chef donde encuentras a cómodos precios mer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.