lunes, 10 de enero de 2011

Columnas

El Independiente
Pedro Julián Bustamante Arzate

CUANDO ES QUERIDO; ES QUERIDO
Era de esperarse, amigo lector cuando, un hombre que ha sabido trabajar para el progreso de este estado que le ha tocado las migajas de lo que le manda la federación. Angel Heladio Aguirre Rivero visito la tierra que lo vio nacer y arropado por el pueblo Ometepense y acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, senadores, diputados federales y locales.
Aguirre Rivero, candidato del PRD, encabezó una marcha en la que participaron miles de personas que convirtieron las avenidas y calles de la ciudad en verdaderos ríos de gente. En lo que fue el inicio de sus cierres regionales, después que recorrió gran parte de los municipios de la entidad, el candidato del PRD-PT-Convergencia recibió el respaldo de sus paisanos, y simpatizantes; de la sociedad civil, quienes exclamaban reiteradamente que Angel Heladio Aguirre Rivero será el próximo gobernador.
Como aquellos tiempos de que el candidato era seguido por la sociedad por sus convicciones y por sus hechos y la armonía con la población. Durante el evento prevaleció en todo momento un ambiente de verdadera fiesta, porque para la mayoría de los asistentes, ya no hay nada que pueda frenar el camino al triunfo de Angel Heladio Aguirre Rivero.
En su intervención y Ante la multitud, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, visiblemente complacido por el poder de convocatoria de su candidato, aseguró que ha estado y ha participado en muchas marchas en el Estado de Guerrero, «pero como ésta de hoy, nunca había visto».
De esta manera no dudó en vaticinar un triunfo contundente de la coalición «Guerrero nos Une» y insistió que sólo la gran simpatía que tienen los guerrerenses hacia Ángel Aguirre, puede ser la causa de una multitudinaria concentración como la registrada este domingo aquí.
Reconoció el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard que Guerrero es uno de los estados más pobres del país, se tiene que diseñar un programa de emergencia y de corte social, con especial atención en educación de calidad, mejor salud, apoyo a las personas con discapacidad, con programas de vivienda popular, como el que propone Angel Heladio Aguirre Rivero.
Continuo: «Aquí en Guerrero, lo más urgente es aplicar los programas sociales del Distrito Federal, donde el PRI lo que no hizo en 80 años, nosotros en el distrito federal lo hicimos en 13 años».
Aplaudió, Marcelo Ebrard que se necesita un candidato de lucha y que tome las decisiones a favor de la mayoría, «por eso estamos aquí, porque Ángel Aguirre es el que conoce el estado, es un político que tiene la simpatía del pueblo y tiene la experiencia suficiente para transformar Guerrero».
Señaló que Guerrero es un Estado pobre, y el único capaz de levantarlo es Ángel Aguirre, «por eso estamos apoyándolo, queremos que gane, porque la elección de eso se trata, las elecciones tiene que ver de cómo vamos a vivir».
Por su parte, Angel Heladio Aguirre Rivero confió que aquí, en la tierra que lo vio nacer, donde están sus amigos de la infancia, ganará de manera contundente.
Se comprometió que apoyará mucho a las mujeres, que en esta región no se rajan. De esta manera señalo que su primer programa de gobierno, será atender a este sector de la población con mayores apoyos a las madres solteras, y con la entrega de mochilas, útiles y desayunos escolares para los niños guerrerenses.
También, añadió que para los jóvenes de Ometepec y de todo Guerrero habrá empleos, más centros de salud, médicos y enfermeras para atender como se debe a la gente.
Aguirre Rivero resalto que promoverá un decreto para que a los productos cárnicos que ingresen de otros estados, se les ponga un impuesto adicional, «porque le daremos prioridad a los productos de Guerrero».
En este evento estuvieron presentes el coordinador de campaña, Jesús Zambrano; los senadores Carlos Navarrete; Lázaro Mazón Alonso; Silvano Aureola, de Michoacán; los diputados federales Laura Arizmendi; Armando Ríos Piter; Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal priístas Ángel Aguirre Herrera; los legisladores locales Gisela Ortega Moreno y Jorge Salgado Parra y los dirigentes estatales del PRD; Misael Medrano Baza y de Convergencia, Mario Ramos del Carmen.
Pero al fin el pueblo es el que va a juzgar a cada quién. O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no…..Comentarios: el_independiente_deguerrero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.