lunes, 24 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Que Dios ayude a Guerrero
para elegir gobernador:HAAF
Agustín Nava Escobar.-El alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores lanzó un llamado a los partidos políticos para que la jornada cívica electoral del domingo próximo se lleve en paz y que Guerrero pase la prueba y siga adelante, «y cuidar que nadie venga a tener una injerencia en una elección en que se va a decidir por los guerrerenses.
En clara alusión a los llamados «cien locos» que se presume andarán por Guerrero el día domingo en que se lleven las elecciones y traídos de otros estados de la república por gente del PRD para injerir en el proceso a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero, el edil declaró gentes non gratas a quienes pretenden violentar las elecciones para gobernador.
Entrevistado al medio día por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, hoy lunes, prosiguió el alcalde diciendo que como ciudadano, como presidente municipal y como responsable de los esfuerzos de los hombres y mujeres de Chilpancingo por supuesto que hago un llamado para evitara a este tipo de personas.
A nadie le interesa que traigan a cien locos que vienen dispuestos a tirarse a matar, no es conveniente, no ayuda y no creo que sean benéficos para los partidos políticos. Finalmente, reiteró Astudillo Flores que también los partidos políticos son responsables, son corresponsables de lo que sucede en un proceso electoral como el del día 30 de este mes.
Los partidos tienen que poner su parte pero con relación a lo que esperan las autoridades de Chilpancingo es que transcurra un proceso electoral limpio, transparente y que gane Guerrero.
Luego habló que estarán pendientes las fuerzas de seguridad municipal para que no transcurra ningún incidente y además estarán atentos para el retiro de propaganda.
Astudillo Flores dijo que no tienen mayor participación en estas elecciones del domingo más que propiciar que sea un ambiente mejor, «ya llegó la comunicación de la ley seca, entiendo que hoy se empieza a comunicar a todos los negocios y comercios, y ahí sí seremos muy rigurosos.
Vamos a estar pendientes de que nuestros órganos como la policía municipal para que atiendan a cualquier llamado, vamos a colaborar con las instancias electorales, concluyó el edil capitalino, quien llegó a atender en su despacho del palacio municipal a ciudadanos que estaban enlistados para este día.