jueves, 6 de enero de 2011

Principal de Nota Roja

2 enterrados cerca
de Tierra Colorada


Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino en estado de putrefacción fueron encontradas cerca de la cabecera municipal de Tierra Colorada hoy jueves semienterrados, los cuerpos se encontraban atados de pies, sus caras tapadas con sus propias playeras.
Los cuerpos fueron encontrados en el punto conocido como el arroyo Amatlán, que se ubica a unos cuantos kilómetros de la comunidad de Plan de Lima, municipio de «Juan R. Escudero», asimismo los cuerpos de los ahora ejecutados se presume que ya llevaban por lo menos ocho días que habían sido semienterrados entre la arena de ese lugar al despoblado.
Se conoció hoy jueves que cerca de las ocho de la mañana, campesinos de la comunidad de Amatlán, de la cabecera municipal de «Tierra Colorada», a orillas del arroyo reparaban un alambrado y al caminar se percataron que entre la arena asomaba un pie de una persona por lo que dieron parte a la Policía Preventiva de «Juan R. Escudero».
Los gendarmes al conocer que había una persona semienterrada, se trasladaron hasta ese lugar y al escarbar con una pala, descubrieron que no era una, sino dos cuerpos que ya estaban estado de descomposición.
Uno de los cadáveres vestía un pantalón de mezclilla de color azul, de una edad aproximada de 23 a 30 años de edad, a la vez llevaba puesto unos tenis color blanco, con rayas color naranja.
Mientras que el segundo cuerpo tenía puesto un pantalón negro, unos zapatos del mismo color, los cadáveres, uno de estos estaba atado de los pies con su propio cinturón de pie color negro, el otro con las ahujetas de sus tenis.
Ambos ejecutados tenían la cara tapada con sus propias playeras, asimismo se presume que los presuntos delincuentes del crimen organizado los levantaron en un punto desconocido de la entidad guerrerense, para luego torturarlos hasta matarlos, ya que los ahora occisos no se presentaban impactos de bala.
Sus captores al torturarlos y acabar con su vida de estas dos personas que se desconoce su identidad, se los llevaron hasta las inmediaciones de Plan de Lima, municipio de «Juan R. Escudero», para posteriormente se introdujeron a la comunidad de Amatlán y al llegar al río hicieron un pozo entre la arena y los sepultaron.
Hasta ese lugar, llegó personal del Servicio Médico Forense junto con un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las primeras diligencias de ley y posteriormente hacer las excavaciones para sacar los cuerpos de los hombres ejecutados y después fueron traídos a las instalaciones de la morgue y se espera que en las próximas horas sean identificados por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.