jueves, 20 de enero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desmantelaron
laboratorio hoy
El Ejército Mexicano en coordinación con personal de autoridades de seguridad del estado de Guerrero, integradas como Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, hoy jueves llevaron a cabo operativos en una colonia periférica y en el centro de Chilpancingo, en donde han sido capturados a dos personas y se les ha asegurado droga, vehículos y desmantelaron un laboratorio clandestino.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informa al público en general, que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, llevó a cabo un operativo en la capital del estado,
En el transcurso del día de hoy jueves personal militar perteneciente al 50/o. Batallón de Infantería en patrullamientos efectuados a inmediaciones de la coordinación con personal de autoridades de seguridad del estado de Guerrero, integradas como Bases de Operaciones Mixtas Urbanas.
En este operativo llevado a cabo en calle 28 de febrero, de la colonia Lucia Alcocer de Figueroa, de esta ciudad capital, fueron detenidos los civiles Rogelio Zamora Carachure, 20 años de edad y Adán Zamora Carachure, 26 años de edad, ambos originarios del poblado la Primaverita, Municipio de General Heliodoro Castillo.
A los dos detenidos se les aseguró 245 kilogramos de goma de opio; 200 litros de acetona; 20 litros de amoniaco; 4 litros de hidróxido de amonio, así como cargadores y municiones 69 cartuchos de diversos calibres y se les incautaron cuatro vehículos de diferentes marcas.
EN VILLA LAUREL, AGARRARO A OTRO CON ARMAS
Por otro lado, también la delegación de la Procuraduría General de la República, mediante boletín informativo hecho llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con fecha de hoy jueves, señala el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad la averiguación previa PGR/GRO/CHI/M-I/017/2011 contra Víctor Hugo Curiel Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la comisión del ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El pasado 17 de enero, elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos en la ciudad de Chilpancingo, y al transitar en el fraccionamiento Villa Laurel observaron que junto a un vehículo abierto de la marca Nissan Altima, color blanco con placas de circulación 554TEJ del Distrito Federal, se encontraba el indiciado sosteniendo un arma larga tipo AK-47.
Al percatarse de la presencia militar, Curiel Rodríguez intentó huir siendo detenido en la calle Amate del fraccionamiento referido.
Al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas: un fusil calibre 7.62x39 mm, con su cargador y 20 cartuchos útiles al calibre y una pistola Colt calibre .38 mm, automática con cargador y nueve cartuchos útiles al calibre, misma que portaba fajada en la cintura.
Cabe señalar que el vehículo Nissan Altima resultó con reporte de robo en la Base de Datos Plataforma México en el estado de Guerrero, y en su interior se localizaron dos cartuchos útiles más calibre 7.62x39 mm.
Por ello, el detenido, las armas y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida, misma que se consignó ante el Juzgado Primero de Distrito por el delito referido, por lo que Curiel Rodríguez fue internado en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición de la autoridad judicial requerida.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia.