miércoles, 23 de febrero de 2011

Columnas


Sin Concesiones
Armando Patrón

HISTORIA DE LADRONES/segunda parte

Escondido, como lo hacen todos los cobardes, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, no da la cara para explicar la criminal alza a las tarifas del agua potable, que ha provocado el repudio y el malestar de la sociedad capitalina.
En la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, el coordinador comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH), Raguer Bello Miranda, señala que no hubo un aumento al consumo del agua potable, sino un ajuste a la tarifa de 36 a 38 pesos. Pero la verdad es otra, los recibos del agua potable sufrieron un aumento de más del 50 por ciento en algunos casos. Existen domicilios que tienen que anteriormente pagaban doscientos pesos y hoy en día pagan más de 300 pesos. ¿A quién se pretende engañar?
Primero el mentiroso que se desempeña como titular de finanzas del Ayuntamiento, Tulio Samuel Pérez Calvo, —todo el dinero queda en familia— señaló que el aumento a las tarifas del agua potable había sido aprobado por el Congreso Local, pero en la Ley de ingresos y egresos aprobada por esa instancia no se especifica tal acción. Miente una vez más.
Ahora el coordinador comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH), Raguer Bello Miranda, señala que “el aumento a las tarifas del agua potable se hizo en base a los incrementos que ha aplicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, los cuales dotan de agua a más del 70 por ciento de la población”. Pero dicho aumento no fue aprobado en sesión de cabildo, como debería ser. Fue una decisión del culpable de la derrota de Manuel Añorve en la zona centro.
Astudillo Flores fue reprobado por la ciudadanía y por eso será el culpable de la derrota del PRI en las próximas elecciones municipales.
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, calificado como el más saqueador y corrupto en la historia de la capital, no pone de acuerdo a sus funcionarios, no sabe ahora que decirles que digan para justificar la criminal alza a las tarifas de agua.
Lo cierto es que la ciudadanía debe acudir a otras instancias como el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo o al Ministerio Público del Fuero Común, para denunciar y detener el criminal robo que está cometiendo el alcalde, todo para recuperar el dinero que se destinó a la campaña de Manuel Añorve Baños.
Algo se debe hacer en contra del criminal saqueo del alcalde Astudillo Flores, no es posible que se e siga robando a la gente, cuando en la capital no se surte adecuadamente de agua potable. Pasan meses y meses sin que haya rastros del vital líquido.
En las colonias del Poniente de Chilpancingo, el agua llega por medio de gravedad, por lo que no se utiliza electricidad, por lo tanto el funcionario de Capach, quien por cierto es investigado por la PGR, por enriquecimiento ilícito, de nombre Raguer Bello Miranda, está mintiendo.
¿Porque Astudillo Flores no da la cara, y explica el saqueo y la depredación? ¿Por qué se esconde?. Astudillo pasará a la historia, por sus hechos. Sus acciones son para recuperar el dinero que se gastó y no vaya a parar a la cárcel ahora que rinda cuentas ante la Auditoría General del Estado.