martes, 15 de febrero de 2011

Columnas


Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

ANGEL AGUIRRE; TRABAJA DESDE AHORA.
Primero se reunió con el Secretario nacional de Salud. Ahora lo hizo con el titular nacional de la Sagarpa. Lo que envía un mensaje claro, de que el Gobernador electo de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, ha llegado a trabajar desde ahora y no se esperará hasta el primero de abril, cuando rinda protesta y asuma el cargo con todas las de la ley.
De entrada, las gestiones del futuro gobernador de la entidad, y que se difunden en los diferentes medios de comunicación, han comenzado a borrar del mapa al aún gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a quien definitivamente ya se le acabó el reinado, así como a muchos de sus colaboradores, que hay que decirlo, algunos soñaban con seguir pegados a la ubre del presupuesto, puesto que le tenían prendidas sus velitas al « Chuky».
Para muchos, sin hacerse oficial, Angel Heladio Aguirre Rivero ya es el gobernador. Y lo ven así, porque además de estar hartos del Zeferinato, de inmediato se han comenzado a ver los hechos de lo que será el siguiente gobierno. Con un hombre que se ha reunido con todos aquellos que lo apoyaron y les ha externado su agradecimiento, refrendando el compromiso de hacer un gobierno sensible y con rostro humano. Lo que equivale a decir, quitar el mal sabor de boca ocasionado por el gobierno despótico y soberbio que está por concluir.
Así es, lo que ahora se destaca en los medios de comunicación, es la declaración y los hechos que realiza el gobernador electo, quien con suma facilidad opaca al apestado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien de plano, no da una con sus poses y declaraciones, cayendo inclusive en el peor de los cinismos, aduciendo que le va a preguntar al pueblo si quiere que él siga en política. Escuchar para creer. Durante su gobierno, lo que menos le importó fue la voz del pueblo.
Por eso la imagen de Angel Heladio Aguirre Rivero está por encima de él. Y más aún, cuando en lugar de entretenerse en cosas vanas, se dedica, desde ahora, a gestionar recursos para la entidad. Y ya lo hace en dos rubros fundamentales, como lo son: salud y el campo.
Es evidente, que el futuro gobernador de la entidad, entiende perfectamente dos cosas; la primera de ellas, que es un gobernante legitimado en las urnas, al obtener la votación más alta de toda la historia electoral del estado. Y la segunda, que ahora deberá legitimarse en los hechos, para lo cual, ya toma cartas en el asunto.
Angel Heladio Aguirre Rivero ha asumido con mucha humildad su triunfo avasallador. Y parece haber entendido, que esa gran votación, representa un enorme compromiso. Por lo que se ha puesto a trabajar de inmediato. Lo que significa buenas noticias para el pueblo de Guerrero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com