martes, 15 de febrero de 2011

Nota roja

Borracho habría
balaceado a niño

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho de la colonia «Vista Hermosa», ayer supuestamente lesionó a balazos a un niño, que se encontraba en su casa, mientras que el presunto pistolero ya fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde las próximas horas se le determinará su situación jurídica.
Se conoció que el ahora detenido Alvaro Cayetano Tolentino de 30 años de edad, con domicilio en la calle Heliodoro Castillo de la colonia «Vista Hermosa» se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de la cantina con razón social «La Palapa».
El antro de mala muerte se ubica sobre la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata de esta capital, cuando eran cerca de las 21:00 horas, Cayetano Tolentino al estar alcoholizado supuestamente quiso quedar bien con las mujeres de la vida galante y sacó de entre su ropa una pistola.
Enseguida afuera de la cantina empezó a disparar su pistola y un balazo le fue a proyectar al niño Josué Eduardo Gutiérrez Marcial de 12 años de edad quien se encontraba en el interior de su casa, que se ubica frente a la cantina.
Al ser herido de un balazo de pistola calibre 380, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, enseguida lo canalizaron al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
Mientras que el supuesto responsable trató de darse a la fuga escondiéndose en la barranca, la Policía del estado, al tener conocimiento que en la colonia «Emiliano Zapata» habían herido a una persona se trasladaron hasta ese lugar y después de 20 minutos pudieron detener a Alvaro Cayetano Tolentino, a quien no le encontraron el arma de fuego, al parecer la escondió.
En su defensa, dice el ahora arrestado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, que no balaceó al niño, sino que a él lo quisieron matar unos hombres armados al momento de retirarse del antro de mala muerte.