martes, 15 de febrero de 2011

Nota roja

Vecino de Colorada
gente de Los Beltrán
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con elementos de la Agencia Federal de investigación cumplimentó una orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito en Morelos contra Caín Baldovinos Méndez u Osiel Hernández Contreras (a) «El Marino» o «El M», por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de un auto robado,.
Caín Baldovinos Méndez fue detenido el 25 de noviembre de 2010 sobre la carretera Chilpancingo-Cuernavaca, cuando viajaba a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo, asegurándosele cien grapas de cocaína, una pistola calibre 9 mm, así como numerario en moneda nacional y dólares.
El probable responsable se encuentra interno en el penal de Atlacholoaya, en Morelos.
Caín Baldovinos Méndez (a) «El M», es presunto integrante de una célula al servicio del cartel de los Beltrán Leyva que operaba en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Guerrero.
El Gobierno Federal reitera su compromiso de brindar certeza jurídica a la sociedad y combatir cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.