viernes, 4 de febrero de 2011

Nota

EQ:Impulsa México una
sociedad baja en carbono

Nueva Delhi, India, 4 de febrero de 2011 (Prensa-Semarnat).-El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, al participar en la 11ª Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sustentable realizada en este país asiático, comentó que México trabaja en el establecimiento de una sociedad baja en carbono.

Indicó que el gobierno mexicano ha emprendido acciones a nivel local en materia de adaptación y mitigación al cambio climático acordes con la realidad y capacidades nacionales, expresó el funcionario mexicano al dictar la Conferencia Magistral denominada «Cancún y más allá», así como en la Sesión Ministerial «Construyendo un Nuevo Futuro».
Asimismo, expresó a los asistentes las prioridades en la materia, tales como el diseño de una estrategia de desarrollo baja en carbono, la implementación del programa REDD plus y el logro de la meta cero deforestación, acciones planteadas por la administración del Presidente Felipe Calderón.
Señaló que entre los proyectos que más se impulsan son los planes estatales de acción climática, que permitirán construir y fortalecer capacidades a nivel local. Aunado a la implementación del Programa Especial de Cambio Climático, los resultados arrojados por el Estudio sobre la Economía de Cambio Climático en México y el Estudio sobre los Costos de México para abatir las emisiones de GEI en 2030.
Elvira Quesada hizo hincapié en la necesidad de actuar localmente desde una perspectiva global ante temas que amenazan a la humanidad como es el cambio climático. Por ello, durante su participación en esta Cumbre, se enfocó a fortalecer los canales de cooperación con diversos ministros, representantes del sector privado, la academia, pueblos indígenas, mujeres y jóvenes que participaron en este evento con la finalidad de generar entendimientos comunes en el camino hacia la 17 Conferencia de Cambio Climático (COP17) en Durban, Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.