martes, 15 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Renunció Sofío al
PRI tras 20 años

ACAPULCO, GRO.-Socorro Sofío Ramírez Hernández renunció a las filas del PRI después de permanecer 20 años como militante de este instituto político, quien había sido sometido a un proceso de expulsión por apoyar la candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero, además se declaró como diputado federal independiente.
La renuncia fue presentada con carácter de irrevocable en un oficio dirigido a la presidenta del Consejo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, ayer lunes 14 de febrero.
En el documento expresa que con esto, inicia “una nueva etapa de mi vida política, con la tristeza de dejar un partido político donde unos cuantos deciden por los muchos”.
Explicó que el proceso legal que el PRI estatal inició para expulsarlo, carecía de identidad jurídica, debido a que la sentencia de expulsión estaba a nombre de Sofío Ramírez Hernández, y no de Socorro Sofío Ramírez Hernández, su nombre completo.
Ese “es el verdadero PRI que ocultó traiciones del pasado y promueve expulsiones en el presente. Este es el PRI que con sus dirigencias han puesto en agonía la confianza del pueblo mexicano y solo pretenden justificar a su conveniencia la existencia y aplicación de los estatutos como si en este país no existiera memoria histórica”, enfatizó Ramírez Hernández.
Ramírez Hernández pertenecía al grupo de los priistas que están en proceso de expulsión del PRI, por apoyar de manera abierta la candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero.
Criticó a Efrén Nicolás Leyva Acevedo de no querer abandonar la dirigencia del PRI, pese a que “ha llevado al PRI estatal al fracaso”.
En el mismo documento que fue dado a conocer por el mismo diputado federal en conferencia de prensa en un restaurant de la Costera de Acapulco, muestra su gratitud al partido al que perteneció por veinte años.
Cabe mencionar que como miembro activo del PRI, Socorro Sofío Ramírez Hernández, desempeñó los cargos de presidente Municipal, diputado local y diputado federal.
Dijo que desconoce si esta misma acción vaya a ser emprendida por los demás miembros del PRI que se encontraban igualmente en proceso de expulsión.
A pregunta de los reporteros, el diputado federal rechazó que se una a las filas del PRD, pero no descartó la posibilidad de hacerlo “me declaro el primer diputado federal independiente de esta legislatura y por el momento no me voy a otro partido, no me lo han ofrecido, pero tampoco lo he pedido”, concluyó. (ANG).