martes, 15 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Gobernar no solo es pavimentar
sino también educación y cultura
Jesús Cayetano Norberto.Texto y fotos:El regidor de educación y cultura del H. ayuntamiento de Chilpancingo, Salustio García Dorantes, dijo que las secretarias y direcciones son los órganos ejecutores, «nosotros supervisamos que las cosas se hagan bien yo debo de reconocer que la dirección de cultura no ha trabajado como se debería, eludiendo la responsabilidad que le toca».
En entrevista concedida a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señaló que los gobiernos le apuestan poco a la cultura, «no invierten en cultura, invierten en obras, pavimento de calles, si bien es cierto ayuda a mejorar el nivel de vida de los que habitamos el municipio de Chilpancingo, pero el gobernar no solo es pavimentar calles, la cultura también es parte del gobierno».
El regidor de educación y cultura mencionó haber hecho propuestas al respecto, sin obtener respuesta favorable, «como todo requiere de un presupuesto nos dan largas de tal manera que no sea concretado en este aspecto».
Salustio García Dorantes, mencionó que con la presente administración municipal de Héctor Antonio Astudillo Flores se han hecho esfuerzos, pero no se ha aterrizado de manera como debería ser, no se ha invertido lo suficiente, «entiendo que es por el techo presupuestal que se tiene, los problemas son mayores que el presupuesto, atender cosas tal vez mas urgentes y eso no ha permitido que avancemos en los rubros de educación y cultura».
Entre las causas por las cuales no se ha avanzado en estos rubros, el regidor apuntó la carencia de coordinación entre las direcciones de cultura y de turismo; sin embargo añadió que tiene la esperanza que ahora que ya pasaron las elecciones, «podamos aterrizar en programas concretos de tal manera que le demos a los ciudadanos el gobierno que se merece».