martes, 15 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Por Día de la Mujer
suspenden labores
Marcelo Villanueva Luna.—Por el día de la mujer celebrado este martes en todo el país, fueron suspendidas actividades educativas en diversos centros de Chilpancingo, asimismo no trabajaron en dependencias gubernamentales como el palacio de gobierno y oficinas del gobierno federal.
Desde muy temprano se observaron decenas de escuelas y jardines de niños de la ciudad de Chilpancingo sin actividades, ya que los trabajadores tanto académicos, de intendencias y administrativos, se tomaron el día de descanso en el marco del día nacional de la mujer.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, constató que hubo otras de las escuelas tanto del nivel primario y secundario que no laboraron durante el día lunes tras la celebraron del día de San Valentín o del Amor y la amistad, quedando claro que esta semana dio inicio con un puente vacacional de dos días.Este martes también fueron suspendidas las actividades en el palacio de gobierno y oficinas del gobierno federal, sino que solo personal de guardia o empleados que no están basificados son los que se quedaron a laborar durante este martes 15 de febrero.
Se observó también muchas actividades en el centro de la ciudad de Chilpancingo, sobre todos los centros comerciales se vieron abarrotados de consumidores, volviéndose el centro de la capital en una verdadera fiesta por el día del amor y la amistad y el día de la mujer. Hubo mucha movilidad de seres humanos durante estos días.
Pero ante el puente de dos días, será hasta este miércoles 16 de febrero cuanto todo vuelva a la normalidad y todo mundo regrese a laborar tanto en las oficinas del gobierno del estado, del gobierno municipal, federal y en los sectores educativos que no trabajaron quedándose al mismo tiempo cientos de menores de edad sin clases.