jueves, 3 de febrero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Panteonero agravia a
muertos y deportistas
Domingo Francisco Reyes.—Una flagrante violación a todos los derechos de las personas, incluidos la falta de respeto a los difuntos, así como una total estupidez administrativa es el que estaba a punto de hacer el encargado del panteón nuevo que se encuentra en la colonia «Lázaro Cárdenas del Río», Víctor Manuel Roldán, quien autorizó que un jefe policiaco fuera sepultado en una fosa irregular.
Lo peor de ese caso, es que quienes denunciaron esa arbitrariedad consideren que todo se deba a un revanchismo político en las elecciones del 30 de enero, indica el dirigente de esa colonia, Alberto de Jesús Díaz, que también funge como presidente de un club deportivo de ese mismo asentamiento capitalino.
Esa falta de respeto a la inhumación del cuerpo del jefe policiaco Guadalupe de la Cruz Ruano ocurrió esta mañana, cuando iban a enterrarlo, pero dentro de un terreno que aunque colinda con el panteón nuevo, ya está autorizado como cancha deportiva.
Menciona el denunciante Alberto de Jesús Díaz que posiblemente ayer con rapidez inusitada, la policía municipal de Chilpancingo procedió a abrir una fosa en los terrenos de esa cancha, preparándola para darle cristiana sepultura al finado, quien cayó en el cumplimiento de su deber.
Y que este día, de mañana, vieron que llegaron patrullas, pero él y los deportistas ahí reunidos impidieron esa invasión, que gracias a la presencia de los medios informativos, como La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, es que se llevara a cabo esa inhumación. Las patrullas se fueron, lo que indica también que el secretario de Seguridad Pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, no se interesa en lo que le ocurra a sus subalternos, pues los abandonó con su muerto.
Finalmente, después de ese alboroto, el dirigente de la colonia «Lázaro Cárdenas del Río» y presidente de la colonia con ese mismo nombre constataron de que esa fosa no se usó, asegurando que estarían más vigilantes para evitar esa clase de irregularidades, «que son parte de una revancha política». Todo parece indicar que el cuerpo del comandante asesinado será inhumado en una de las fosas que tiene como propias ese panteón, pero es cuestionable y estúpido que no se respete el último descanso a que se tiene derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.