viernes, 4 de febrero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Tras la derrota Leyva
despide a 40 priístas

Agustín Nava Escobar.—La noticia que causó revuelco en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el despido injustificado de por lo menos cuarenta empleados quienes empezaron a sacar sus pertenencias hoy viernes del inmueble de ese instituto político. Y lo risible además es que personal de este instituto político todavía pedía que les dieran unas gorras y playeras que debieron repartirse en la campaña de Manuel Añorve Baños y que es obvio que saben que existe este material en las bodegas.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo constatar directamente cuando algunos empleados tuvieron que despedirse de las oficinas del PRI, pues Efrén Leyva Acevedo quien alquila como presidente despidió de forma por demás despótica de gente que les sirvió por mucho tiempo y sobre todo que hicieron lo posible en este proceso electoral donde perdió su candidato Manuel Añorve Baños.
Y este es el motivo precisamente que argumentó Efrén Leyva Acevedo diciendo que nada tenían ya que hacer en el PRI pues el candidato había perdido, e incluso el mismo dirigente del tricolor ordenó que también le sacaran los muebles que ocupó el aspirante a la gobernatura, solo que ordenó que las costosos escritorios, sillones, cestos de basura, papeleras y laptop se los llevaran a su domicilio particular.
Los despedidos son cuarenta trabajadores quienes están sumamente inconformes y molestos con la actitud asumida por Leyva Acevedo, quien sin un ápice de cortesía y amabilidad corrió vergonzosamente a los empleados a quienes les echó la culpa de la derrota de su partido.
Entre los nombres que conocimos «desfilan» en una primera «tanda»: Arturo Cervantes, Francisco «Paco» Díaz Herrera, Francisco Méndez.
Igualmente José Luis «Pepe» Morlet, Caty Marino, José Manuel Merino, quienes estaban a cargo de alguna coordinación de oficina, y este día viernes fueron notificados muchos más trabajadores administrativos que en total suman cuarenta «priistas» despedidos por el presidente del PRI Efrén Leyva Acevedo.
El argumento es que ya no hay dinero para pagarles sus quincenas por lo que apenas pudieron cobrar la segunda de enero, pero consideraron que es solo un argumento de Leyva Acevedo, pues es sabido por todos que los recursos para la nómina llegan por las prerrogativas que les da el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) a los partidos.
Además el propio partido luce macabro al no haber «líderes» que se hagan cargo de ese elefante blanco, empezando por la presidencia donde Efrén Leyva Acevedo ya no aparece para no ser abordado por el personal que despidió; la delegación especial del PRI y la secretaría de Organización por igual permanece desértica.
En una de las oficinas cuando nos encontrábamos recabando estos datos llegó una de las trabajadoras del propio PRI para pedir que por favor le pudieran facilitar unas playeras y gorras que quedaron de la campaña del candidato Manuel Añorve Baños.
Incluso dimos cuenta en su oportunidad que la propaganda de Manuel Añorve Baños por órdenes de Efrén Leyva Acevedo no había sido distribuida en los municipios para que la gente conociera al candidato y su proyecto de trabajo.
En una mala jugada Leyva Acevedo guardó toda la propaganda desde lonas, gallardetes, playeras, gorras y los «Pricilindros» con tan de no apoyar a Añorve Baños quien en la contienda fue vapuleado por los votos aguirristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.