martes, 15 de febrero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Respeto al PRI, para
que haya estabilidad:AF
El coordinador de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, consideró hoy martes que el respeto, es un factor que debe prevalecer entre las fuerzas políticas que se disputaron la gubernatura de Guerrero, para garantizar que haya estabilidad política y social.
El primer edil de Chilpancingo, aseveró que se debe asumir que la elección y quedó en el pasado y se debe comenzar a mirar hacia el futuro, procurando todos, independientemente de las ideologías políticas, que ha Guerrero le vaya bien.
En ese tenor, manifestó que el respecto es un elemento que se debe ponderar entre los actores de la contienda, para efecto de poder superar la confrontación que se haya podido generar durante la campaña.
Explicó, que el respeto debe ser reciproco, tanto de quienes perdieron, como de los que se alzaron con la victoria, para efecto de no seguir alentando la confrontación.
Recordó que los 514 mil votos que el PR obtuvo en la elección del pasado 30 de enero, representan una fuerza sumamente importante, por lo que no se les puede pretender avasallar.
Aclaró que sus comentarios de ninguna manera implican que esté reconociendo al senador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero como ganador de la elección, ya que no es la instancia indicada para ello.
Sin embargo, señaló que se encuentra listo para que, llegado el momento se establezca la coordinación necesaria con el gobierno del estado, que habrá de encabezar Aguirre Rivero.
Hasta el momento, dijo que no ha recibido ninguna invitación a dialogar con el Aguirre Rivero, aunque no descartó la posibilidad de que llegados los tiempos y generadas las condiciones, la comunicación institucional se establezca.
Aclaró que de ninguna manera está mandando los mensajes necesarios para propiciar algún acercamiento.
No obstante, reconoció que tras el primero de abril, todos los actores de la vida pública tendrán que dejar en el pasado lo que fue la elección de gobernador y trabajar en la perspectiva de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Para que sea posible caminar en el mismo sentido, reiteró que el respeto entre quienes ganaron y quienes no, va a ser fundamental. (SNI).