miércoles, 23 de febrero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ajuste de $2 a la
tarifa de agua:AF
Teodomiro Ortega de la Cruz.—“Es un ajuste a la tarifa del 6 por ciento, que equivaldrían dos pesos”, sintetizó la mañana de hoy miércoles el presidente municipal, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, con la que atajó la ola de protesta de que se incrementó el servicio hasta en 100 por ciento como se publicó en algunos medios.
Para calmar los ánimos de las protestas ciudadanas, la primera autoridad capitalina,, justificó la acción, señalando que es un ajuste, es mínimo el aumento, sosteniendo que hay una variación de dos pesos en la tarifa de agua potable.
Astudillo Flores indicó que la tarifa mínima era de 36 pesos y quedó en 38 pesos el cual se consideró conveniente por una serie de circunstancias económicas que esta enfrentado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Pese a la ola de inconformidad ciudadana capitalina, reiteró la primera autoridad de que la alza a la tarifa fue mínimo y no llega ni a al 6 por ciento.
Además comentó que el problema que siempre ha tenido Capach, es que hay personas que no pagan los recibos de agua en tiempo y forma por consiguiente esto representa un serio problema para llevar acabo actividades para el mejorar en la distribución del vital líquido.
Es más, dijo, Astudillo Flores, que el Ayuntamiento siempre ha dado su ayuda económica a CAPACH, en el 2008, fue con 18 millones de pesos; 2009, con 15 millones, en el 2010, con más de cinco millones de pesos.
Al tiempo que adelantó que es posible que en esta época de sequías se pudiera complicar el problema de distribución de agua, porque han bajado sus niveles los mantos acuíferos.