miércoles, 23 de febrero de 2011

SUMARIO

4 regidores exigen
transparencia a edil
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Cuatro regidores de distintos partidos del ayuntamiento tixtleco exigieron al presidente municipal al priísta Jorge Luis Campos se transparente el manejo de los recursos públicos de la comuna, ya que se niega a darles cuenta de lo que se hace con los recursos, alegando que ellos no tienen por qué enterarse del manejo del gasto municipal.
Al mismo tiempo, denunciaron los regidores del PRI, Hossein Nabor Guillen, Natividad Basilio Moctezuma, Rubí Trejo Leyva del PAS, y Andrés Nava Romero de Convergencia, que otros regidores reciben apoyos de diversa índole por lo que no hacen ningún señalamiento al alcalde.
Es por ello que los regidores del PANAL, Armando Morales Marino, Natividad Molina y José Bello, ambos del PRD se ponen a las órdenes del alcalde Campos Espíritu, ya que tienen en la nómina del ayuntamiento a parientes y hasta amantes, mientras que a otros se les paga las parrandas y hasta las mujeres de la vida galante.
Detallaron que a Armando Morales Marino regidor del PANAL, que además es compadre del tesorero municipal, Martín Navez Hernández, le pagan las parrandas, sexo servidoras y tienen en la nómina a su aman, a una nuera y a un primo.
A la regidora Natividad Molina tiene en la nómina al hijo, a la hermana y al marido, quienes están en la nómina y solo se presentan a cobrar cada quincena.
El regidor perredista José Bello disfruta su vejez contando chistes a las personas que llegan a pedir algún apoyo, ya que no sabe hacer otra cosa y junto a Domingo Dircio se la pasan tomando en cantinas y disfrutando de los placeres carnales con mujeres que trabajan en giros rojos.
Los cuatro regidores denunciantes señalaron que por ello se ponen a las órdenes del presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, quien hace y deshace con el presupuesto lo que quiere, junto con el tesorero municipal Martín Navez y sus compinches y achichincles.