jueves, 24 de marzo de 2011

Carta Aclaratoria
C. Javier Francisco Reyes
Director del periódico La Crónica «Vespertino de Chilpancingo»
Presente
El que suscribe C Lic. Marcos Cesar Mayares Salvador director de protección civil municipal, se dirige a usted y a este medio de comunicación con el debido respeto, solicitando al mismo tiempo sea posible la publicación de esta carta aclaratoria para hacer las siguientes precisiones, una vez que en la edición de ayer martes 22 de marzo aparecieron algunos comentarios en la columna «policrónica» que agravian mi persona y representación como servidor público de este municipio.
Sabedor que es indispensable respetar la libertad de expresión, pero aclaramos a la opinión pública de esta capital que hasta el momento hemos desempeñado el cargo con eficiencia, responsabilidad y capacidad en la titularidad de protección civil municipal de Chilpancingo.
Por otra parte, se alude a mi persona en estos comentarios en torno a la integración del gabinete del gobernador electo Lic. Angel Aguirre Rivero y se le invita a que su gabinete no se integre por medio de presiones o chantajes. En este sentido preciso que hasta el momento su servidor no ha tenido invitación oficial alguna para formar parte de esta administración y ocupar la dirección del departamento estatal de protección civil, cabe reconocer que hay muchas propuestas de la ciudadanía y de organizaciones civiles a favor de mi persona para ocupar esa responsabilidad, del cual yo respeto mucho esas opiniones y muestras de apoyo, seguramente porque hemos hecho un buen papel en el actual cargo público que ahora desempeñamos.
Sin otro particular señor director de este importante medio de comunicación, reciba un cordial saludo de mi parte y le deseo éxito en su misión de mantener informada a la ciudadanía.
ATENTAMENTE
Lic. Marcos Cesar Mayares Salvador
Titular de Protección Civil Municipal.
********
Respuesta de Multicolor
Primero gracias por su carta aclaratoria, Lic. Marcos César Mayares Salvador, eso significa que nos sigue la huella, leyéndonos todas las tardes invariablemente y que bueno que sea una persona informada, eso habla muy bien de usted.
Segundo, el comentario no fue hecho por el equipo de Multicolor, si no de un asiduo lector, en la que expresa su opinión particular, cosa que respetamos al igual que la de usted.
Tercero, no debe olvidar que los servidores públicos están expuestos al escrutinio ciudadano con o sin fundamento, ante esto hay que tener piel dura y si busca el cargo, está en su legítimo derecho como cualquier persona que considere que tiene merecimientos.