lunes, 7 de marzo de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
MARIO MORENO; OBRAS PARA LOS QUE MENOS TIENEN.

El diputado federal, Mario Moreno Arcos, estuvo en la sierra de Chilpancingo, en donde además de convivir con la gente, inauguró los primeros DIEZ KILOMETROS de la carretera Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo. Los cuales, ahora lucen con carpeta asfáltica, dejando atrás los tiempos de terracería.
Se habla de una inversión de 25 millones de pesos, que habrían sido etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, por gestiones del legislador, a quien siempre se le ha reconocido por atraer inversiones para beneficio de los que menos tienen.
Así es, Mario Moreno Arcos es un político que se ha distinguido por trabajar muy cerca de la gente, y buscando propiciar mejores condiciones de vida para quienes menos oportunidades poseen. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera política. Por ejemplo, durante su paso por la alcaldía de Chilpancingo, las colonias populares y las comunidades tuvieron un lugar especial. No existe, hay que decirlo, en el municipio capitalino, una sola localidad, en donde no se vea la mano de Moreno Arcos.
Ahora, desde la cámara de diputados federal, y concretamente como secretario de la comisión de presupuesto, la acción de Mario Moreno Arcos ha sido sumamente notable, lo que se pudo ver el fin de semana reciente, en el tramo carretero que tuvo la oportunidad de inaugurar, el que representa, una gran oportunidad de desarrollo y bienestar para cientos de familias que habitan en esa región.
Habitantes de “El Ocotito”, Tlahuizapa, Coacoyulillo, los Cimientos, Agua Hernández, Inscuinatoyac y carrizal de pinzón, son tan solo algunas de las localidades, que habrán de disfrutar de éste enorme beneficio, que hará posible que muchos servicios se acerquen a sus comunidades.
El que las localidades cuenten con infraestructura carretera de buen nivel, no solamente reduce los tiempos de traslado y los riesgos de accidentes, sino que puede y debe incidir en la calidad de vida de su gente, ante la posibilidad de mejorar la comercialización, así como el acceso a muchos servicios, como los de salud y educación, con los que sus niños pueden contar con mejores expectativas de vida.
Por donde se vea, la obra gestionada e inaugurada por Mario Moreno Arcos representa un enorme beneficio social para esa región de Chilpancingo. Con ello, el legislador federal refrenda el compromiso con los que menos tienen. Pero de igual manera, ese acto, vuelve a reafirmar que el ex alcalde capitalino, ante los resultados de su trabajo, está convertido en el mejor diputado federal de la entidad suriana. Las inversiones que ha gestionado dan testimonio de ello. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com