jueves, 3 de marzo de 2011

Columnas

Cosmos
Héctor Contreras
El sábado pasado, 26 de febrero, visitaron nuestro programa «Recuerdos y Actualidades» que se transmite todos los sábados por XEUAG, Radio Universidad Autónoma de Guerrero, a las 9 y media de la mañana, las compañeras trabajadoras de la Sección 7ª del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Socorro Sánchez Salmerón, Etelvina Romero Segura y Flor Esther Soto Aparicio quienes, aprovechando que habrá de renovarse la dirigencia de esa importantísima e histórica Sección sindical que en la actualidad preside el excelente amigo Luis Daniel Bautista González, encabezan la planilla «Unidad y Fortaleza Sindical».
«Queremos comentarles un poquito acerca de esta planilla que habrá de contender el próximo 31 de marzo por la renovación del Comité Seccional de la 7ª del SUSPEG», explicó la cordial amiga Socorro Sánchez quien agregó que el pasado 24 de de febrero llevaron a cabo el registro de la planilla, previa Convocatoria de fecha 31 de enero. Indicó que fue un reto para quienes integran la planilla porque fue en un horario hábil y en un día hábil, y sabido es que algunos compañeros trabajadores tienen problemas para ausentarse de sus centros de trabajo, y sin embargo les satisface ver que hubo mucha aceptación cuando les acompañaron a realizar su registro.
El lunes pasado, por cierto, dieron inicio a su agenda de campaña, visitando los centros de trabajo. Independientemente a ello, están haciendo llegar una invitación personalizada a cada trabajador, por áreas, por centros de trabajo, para que voten por la planilla que se identifica con el color fiusha. Refirieron nuestras visitantes al programa de radio que en la planilla hay equidad de Género: 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.
El inicio de la campaña se logró realizar en la Secretaría de Finanzas. La planilla la encabeza precisamente Socorrito Sánchez Salmerón quien cuenta con 28 años de servicio en el gobierno del estado. Los últimos diez años ha laborado en el Departamento de Control Patrimonial. Etelevina Romero Segura explicó que está muy contenta por tener la oportunidad de trabajar al lado de una gran líder, una gran mujer como es Socorro Sánchez Salmerón de quien dijo: «es garantía para toda la base trabajadora aglutinada en la Sección 7ª del SUSPEG. Es garantía de trabajo, de compromiso. Siento que por primera vez tenemos la oportunidad de tener a una líder como la que estamos necesitando en este momento».
Etelvina tiene veinte años de servicio, «tratamos de ayudar –dijo- porque la filosofía que tenemos es la de servir a los compañeros, estemos o no en el comité. Muchos compañeros han recibido mi apoyo cuando lo han necesitado, cuando me han buscado. Somos un equipo fuerte, gente muy trabajadora, lo único que perseguimos es apoyar, ayudar a nuestros compañeros trabajadores».
Flor Esther Soto comentó que aspiran a que la Sección 7ª esté apoyada por toda la base trabajadora. «Que el proyecto que encabeza Socorro Sánchez Salmerón, no nada más se quede como parte de ella, sino que sea parte de todos los que conformamos la Sección Sindical. Reforzar lo que ya dijeron mis compañeras, servir al servidor público, servir a la base trabajadora».
Socorro Sánchez ofreció que darán a conocer a la base su proyecto de trabajo con la finalidad de que sus compañeros puedan enriquecerlo. Lo que oferta la planilla, en el caso particular de la aspirante a la secretaría general, son 28 años de servicio, una trayectoria de trabajo limpia y 5 años en la vida sindical. Se trata de un equipo en un 99 por ciento totalmente nuevo, la única con experiencia en la vida sindical es precisamente Socorrito, quien para finalizar dijo que a la planilla, los propios trabajadores la han bautizado como «Planilla Unidad», porque –señaló- es lo que queremos, también que haya mucha fuerza, y por eso la llaman «Planilla Fortaleza», porque tenemos fortaleza y experiencia sindical y por eso decidimos ponerle «Planilla Unidad y Fortaleza Sindical», que, desde, luego se identifica con el color fiusha.
El jueves 31 de marzo se llevarán a cabo las elecciones. Les deseamos mucho éxito y ojalá que consigan el voto de sus compañeros trabajadores. Muchas gracias por su visita a nuestro programa «Recuerdos y Actualidades» de Radio Universidad Autónoma de Guerrero, XEUAG.