miércoles, 16 de marzo de 2011

Nota roja

Diputados tragan mierda
MEXICO,D.F.—Los diputados federales comen alimentos que pasan por manos llenas de bacterias, infectados con hongos y hasta salmonella, que son servidos en vasos y platos con rastros fecales.
Así concluye el Reporte de análisis Microbiológico de Alimentos, Superficies vivas o inertes de Laboratorios Villarreal (adscritos a la secretaría de salud federal) aplicado al restaurante Los Cristales, el principal lugar en donde consumen sus alimentos los diputados federales.
La concesión a cargo de la empresa Alimentos Cook-chil S.A, presenta graves fallas sanitarias en la producción de alimentos, tal es el caso del mole verde, rojo, frijoles, salsas y pollo entomatado que son de los más contaminados, «con presencia de bacterias patógenas que en mayor consumo causarán intoxicación».
«Los cocineros, meseros, chef y personal que se encuentra en la parrilla obtuvieron una calificación fuera de la normalidad sanitaria, por lo que se recomienda obligarlos a lavar, desinfectar sus manos, en el caso de algunos, a etiquetarlos como no aptos para el manejo de alimentos», explica el documento.
El diputado del Partido del Trabajo, Mario DiCostanzo, explicó dijo que la falta de higiene del restaurante pone en riesgo la salud de los diputados.
Por ello, pidió formalmente a la mesa directiva de la Cámara baja, cancelar la concesión a la empresa que se opera desde hace más de un año, y que resultó de una degustación entre todos los interesados ofrecida a los diputados del comité de administración.
Es a gusto de los legisladores encargados de las finanzas públicas como se determina quién será el responsable de los alimentos de los legisladores, que desayunan y comen ahí los días de sesiones, pues ellos mismos consideran malos los alimentos y malo el servicio.
Los diputados federales tienen cupones válidos por dos bufetes a la semana en Los Cristales, que para el resto de los comensales cuesta 170 pesos.
En ese restaurante operan los cabilderos, ahí apartan zonas para cuando va un gobernador o se juntan por las noches cuando hay sesiones largas, para tomarse una cerveza o un vino tinto, con un plato de la barra de ensaladas.
Di Costanzo mostró ante los más de 500 diputados y medios de comunicación los resultados del estudio sanitario realizado de abril a noviembre de 2010.
Según el documento, el consumo constante de las bacterias, heces y hongos, puede provocarle a los diputados desde una diarrea pasajera hasta una enfermedad mortal.
Además, se evidencia que ni a los dueños ni a los diputados federales les interesó la insalubridad de los alimentos.
Restaurante malo y caro
«‘Los Cristales’ es un restaurante caro y malo, y creo que todos los meses ha reprobado estos
análisis de laboratorio. Hay uno que dice que hay rastros de heces fecales en los platos y ahí comemos a diario muchos diputados» , indicó Di Costanzo.
El legislador mostró ante los más de 500 diputados y medios de comunicación los resultados del estudio sanitario realizado de abril a noviembre de 2010.
El estudio señala que platos, vasos y tazas de ese restaurante fueron señalados como deficientes, por lo que recomendó lavar y desinfectar con mayor frecuencia estos utensilios.
Según los datos del análisis, las salsas y guisados registraron altas cargas de bacterias patógenas que rebasan todos los niveles de seguridad sanitaria.