lunes, 7 de marzo de 2011

Nota Roja


Un mandilón se rebeló
contra agresiva mujer

Antonio Cantú Rendón.—El presunto mandilón, Conrado Abarca Moctezuma de 34 años de edad, con domicilio en la calle Zihuatanejo, lote 03, manzana 09 de la colonia “San Rafael Norte”, fue capturado, luego de que ayer domingo lesionara a golpes a su esposa cuando se encontraba alcoholizado.
La lesionada Teresa Guzmán Guerrero de 25 años de edad, dijo que ayer domingo cerca de las 20 horas, se encontraba en su domicilio y en esos momentos su esposo llegó cayéndose de borracho y únicamente le dijo que ahora si se la iba a pagar de tantas que le había hecho.
El ebrio empedernido se le abalanzó, golpeándola en las diversas partes del cuerpo, no conforme con eso, la tomó de los cabellos, y la arrastró hasta la mitad de la calle, y fueron los vecinos quienes al ver la agresión, con furia lesionaba a una mujer intervinieron y lograron parar los golpes.
También solicitaron la presencia de los tecolotes y estos llegaron y lograron arrestar al presunto mandilón, enseguida, fue llevado a los separos de la cárcel municipal en donde confesó ante el juez calificador que ya estaba cansado de su esposa, ya que cada vez que llega de trabajar lo trata como perro y de vez en cuando es agredido físicamente.
Manifestó que ayer domingo se encontró con unos amigos, y se tomó unas cuantas cervezas, y fueron ellos quienes le aconsejaron que ya no se dejara que lo siguiera golpeando su esposa, es por ello que les hizo caso y se armó de valor por lo que llegó bravo a su casa y se desquitó de los maltratos que recibía de su mujer.
Conrado Abarca Moctezuma seguramente en el transcurso de este día recobrará su libertad, puesto que su esposa no se ha presentado a la delegación de barandilla para pedir se proceda en contra de su marido ex mandilón.