miércoles, 30 de marzo de 2011

NOTA ROJA

4 militares balaceados y 2 civiles muertos en Arcelia


Tino Gatica.- Presuntos delincuentes emboscaron y se enfrentaron contra una tropa del Ejército mexicano, arrojando un saldo de cuatro militares balaceados (dos de ellos fallecidos posteriormente) así como dos individuos muertos, en hechos ocurridos esta mañana.

La presunta emboscada ocurrió en las inmediaciones del poblado El Escondido, municipio de Arcelia, en donde hasta el momento se tienen reservadas las identidades de los cuatro militares así como de los dos presuntos delincuentes abatidos a tiros.

En un escueto boletín, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informa que dentro de su Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia organizada y de la “DIRECTIVA PARA EL COMBATE INTEGRAL AL NARCOTRÁFICO 2007-2012”, este mañana una tropa militar, adscrita a esa jurisdicción de Arcelia fue agredida por un número no determinado de personas.

Que en esta agresión a balazos, fallecieron dos agresores, asegurándose cuatro armas largas y una corta (de las que se omite todo tipo de datos al respecto).

En ese mismo parte informativo de la SEDENA se indica que “lamentablemente en este hecho fallecieron dos militares y dos más se encuentran heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación”.

Indica la SEDENA, finalmente que, los cuerpos de los occisos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, además de externar sus condolencias a las familias de los dos militares asesinados, así como de los dos más que se encuentran internados en una clínica, de la que se omite toda información.