jueves, 31 de marzo de 2011

NOTA ROJA

Ladrones saquearon otra vez escuela PRI


Antonio Cantú Rendón.- Los amantes de lo ajeno que operan en la colonia del PRI el día de hoy por la madrugada, a pesar que hay vigilancia de la policía preventiva, en el interior de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional (PRI)” se introdujeron y se apoderaron de varios objetos de valor.

Maestros y maestras agregaron que el día de hoy cerca de las siete de la mañana llegaron al plantel educativo para impartir clases, al entrar se percataron que los barrotes de la ventana de la dirección se encontraban quebrados, ya que lo hicieron para introducirse y meterse a robar.

También, señalaron los profesores que fueron en seis salones que los amantes de lo ajeno se introdujeron en la misma forma que en la dirección, a pesar que hay un policía resguardando ese plantel educativo, el cual se ubica en la primera calle de la colonia Del PRI.

Gaspar García García y otros maestros, señalaron que ya están cansados de tantos robos que han sufrido, ya que, dijeron, que en lo que va de este año, los ladrones que operan impunemente en la colonia Del PRI se han metido a robar computadoras y otros objetos de valor que son compradas mediante cooperaciones, por parte de los padres y madres de familia.

Agregaron que el mes de febrero sufrieron otro atraco, donde reportaron ante las autoridades y que el alcalde municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con el secretario de Seguridad Pública del municipio, Bonifacio Montúfar Mendoza, se comprometieron con los denunciantes de que a partir de esa fecha ya no habría más robos, pues iban a dejar a un policía las 24 horas.

Pero, el día de hoy, al llegar a punto estuvo de darles un paro cardíaco, pues se percataron de que los amantes de lo ajeno se habían llevado un cuantioso botín sin que hasta el momento se tenga un inventario ya que están en espera de un agente auxiliar del Fuero Común para que tome cartas en el asunto, aunque esta persona viene a un paso de tortuga debido a que desde la mañana y hasta el cierre de edición de este vespertino no llegaba, para iniciar las investigaciones de ley.

Asímismo, se espera que en las próximas horas los agentes de la Policía Ministerial del Estado, investiguen quienes son los presuntos delincuentes que operan en la colonia de El PRI y sean detenidos para que paguen con cárcel los delitos de robo y asalto que han cometido en ese asentamiento humano.