jueves, 3 de marzo de 2011

Nota

Lentes, butacas, mesas
y sillas entrega Pérez L.
ZUMPANGO, GRO.—Unos 600 beneficiarios alumnos recibieron gratuitamente lentes dentro del programa “Ver Bien, Para Aprender Mejor”, además se entregaron butacas, mesas e igual número de sillas para docentes, así como material de limpieza y deportivo para algunas instituciones educativas.
En una gira de trabajo, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva hizo la donación a los que tienen algún problema de la vista, y fue acompañado por el titular de la SEG, José Luis González presidieron la entrega de 600 anteojos para el bienestar educativo en el municipio de Eduardo Neri.
El evento se desarrolló en la Escuela Primaria “Dr. Alfonso G. Alarcón”, en su mensaje, el alcalde manifestó: “Me da alegría su presencia en este municipio, señor secretario de Educación, José Luis González de la Vega, le damos la más cordial bienvenida al municipio de Eduardo Neri”.
Añadió, “sabemos de antemano que el programa “Ver bien, Para Aprender Mejor” es muy noble y que uno de sus objetivos es elevar el nivel educativo, de igual manera ayudar a la economía de las familias que no pueden solventar un gasto como este, todos nos debemos preocupar más por la educación, ya que si juntos trabajamos lograremos tener un mejor nivel educativo en el estado y en el municipio”.
Por su parte, la alumna María Fernanda Abarca Torres dio las palabras de agradecimiento a nombre de todos los alumnos beneficiados.
Enseguida, alumnos de esta institución educativa realizaron un programa cultural para los integrantes del presídium, haciendo una reseña del estado de Guerrero y declamaron la poesía titulada “Guerrero”.
En su intervención, el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, expresó: “Agradezco la participación de todas las instituciones educativas que participaron en este programa, así como a la gestoría interminable del alcalde Modesto Pérez Leyva”.
El invitado visitante puntualizó “para nosotros es satisfactorio ver que este beneficio lo reciben alumnos que tienen alguna incapacidad visual, esto se realiza con el único fin de combatir el rezago educativo en el estado”.
Al concluir destacó “sabemos del gran compromiso que tenemos con la educación, tenemos presente que nos falta mucho por hacer, pero en el tiempo que nos queda al frente de esta secretaría, lucharemos y redoblaremos esfuerzos para dejar al estado de Guerrero con una educación de calidad”.
Posteriormente hicieron entrega de 300 butacas, 10 mesas e igual número de sillas para docentes, así como material de limpieza y deportivo para algunas instituciones educativas del municipio.