lunes, 7 de marzo de 2011

Nota

Cuba apoyará con
alfabetización:AAR
MÉXICO, D.F., a 06 de marzo.—Para cumplir con su ofrecimiento de abatir el analfabetismo en Guerrero, el gobernador electo, Angel Heladio Aguirre Rivero se reunió con el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, quien ofreció su respaldo para que en el nuevo gobierno estatal se inicie una cruzada de alfabetización en la entidad apoyados por brigadistas cubanos.
Reunidos en las instalaciones que albergan a la embajada cubana en México, donde también participaron los senadores Lázaro Mazón Alonso y Yeidckol Polevnsky; los diputados federales Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera, así como las legisladoras locales Silvia Romero Suárez y Gisela Ortega Moreno; además del licenciado Humberto Salgado Gómez y Jehovel Guinto, Aguirre Rivero y Aguilera de la Paz coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta a efecto de disminuir los altos índices de analfabetismo que persisten en Guerrero.
El mandatario estatal electo mostró su preocupación debido a que un significativo número de guerrerenses no sabe leer ni escribir, por ello pidió a Aguilera de la Paz su apoyo para iniciar una cruzada de alfabetización y así poder cumplir esta promesa que le hizo a los guerrerenses.
El embajador de Cuba en nuestro país se mostró receptivo a las propuestas de Aguirre Rivero a quien felicitó por demostrar su interés en que más guerrerenses sepan leer y escribir, pues consideró que la educación es importante para el desarrollo de los pueblos.
En ese sentido, le ofreció su respaldo para que brigadistas cubanos acudan a Guerrero a capacitar a quienes habrán de encargarse de aplicar el programa de alfabetización y acordaron trabajar de manera estrecha en tres ejes fundamentales que serán educación, salud y deporte.
Aguirre Rivero estableció que la meta es que en su gobierno se abata de manera importante el índice de analfabetismo que registra el estado de Guerrero, con la aplicación de un método cubano que ha tenido éxito en otros estados de la República.