jueves, 24 de marzo de 2011

NOTA

Concluye este día aquí
Simposio internacional


(Prensa-UAG).-Con la participación de más de 100 alumnos de la licenciatura en Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como de otras instituciones de educación superior del estado, inició el IV Simposio Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas «La Construcción de la Marca Ciudad», que se desarrolla durante los días 23 y 24 del presente mes, en el Teatro «María Luisa Ocampo».
Esta actividad académica generará un escenario de acercamiento entre expertos, catedráticos y alumnos en donde se transmitan los conocimientos relacionados con la contribución de las Relaciones Públicas (RRPP) a la construcción de una marca ciudad. Al inaugurar este evento, el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado por el presidente municipal de esta ciudad, Héctor Astudillo Flores, expresó que la Máxima Casa de Estudios es el seno donde siempre se discuten temas fundamentales para la transformación de la sociedad.
Villegas Arrizón, manifestó que hoy los universitarios tienen la oportunidad de contribuir, aprovechando el apoyo de colegas de amplia experiencia, al tema de la marca ciudad tan importante para Chilpancingo. El reto, dijo, es que alumnos y maestros se capaciten en cómo contribuir para que Chilpancingo y otras ciudades del estado, se constituyan en marcas reconocidas, así, el turismo podría ser una fuente de ingreso importante para muchas de ellas.
En este contexto, el rector le propuso al presidente municipal que Chilpancingo sea la primera ciudad que se intente posicionar en el contexto mundial y nacional y que no sólo sea un paso hacia Acapulco, sino que el turismo se quede y conozca los atractivos que la capital ofrece.
Al dar la bienvenida, Astudillo Flores, destacó la importancia de que en Chilpancingo se realicen eventos de gran importancia. Deseó feliz estancia a los conferencistas y felicitó a los organizadores por pensar en la realización de un programa de actividades que mejore la imagen de la ciudad y resalte los valores históricos que ésta tiene.
A la inauguración asistieron diversas personalidades, entre éstas, el director del Instituto Iberoamericano de Comunicación, Francisco Aguadero Fernández (España); la secretaria general de la Confederación Interamericana de Relacionistas Públicos (CONFIARP), Marinieta Quintana Agüero (Venezuela); el vicepresidente de la zona sur de CONFIARP, Roberto Amilcar Guerrero (Argentina); la presidenta de la CONFIARP, Neysi Palmero Gómez y los conferencistas Carlos Sotelo García, Lorena Carreño, Tomás López Miranda. Las actividades abarcarán una importante gama de temas sobre la construcción de una marca ciudad.