jueves, 24 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Astudillo ordena entregar
abono a 6 mil campesinos
Carlos S. Flores.--Tal y como lo planteara desde el inicio de su administración el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, se continúa dando prioridad al campo, por lo que a partir del 27 del presente iniciará la entrega de 2931 toneladas de fertilizante y, 10,967 dósis de biofertilizante, casi seis mil productores, mismos que cultivarán un promedio de 10 mil hectáreas para una producción de mas de 16 mil toneladas de grano básico.
Lo anterior fue señalado en entrevista por el secretario general de desarrollo rural del ayuntamiento de Chilpancingo, Lenin Carvajal Cabrera, dijo que a escasos dos meses de que inicie la temporada de lluvias, el edil dará el banderazo de salida y entrega directa del insumo agrícola en las bodegas del municipio.
Dijo que de los 81 municipios, Chilpancingo es el primero en contar con una secretaría de desarrollo rural, para atender de manera directa a la gente del campo, así como para brindar también asesoría técnica cuando es requerida por los campesinos.
Insistió que, la atención a los comisarios, comisariados ejidales y comunales en especial a los productores, demuestra que, la administración que sigue encabezando Héctor Antonio Astudillo Flores, continúa apostádole al desarrollo del campo y de los campesinos durante el ciclo agrícola, primavera - verano 2011-2012.
Resaltó que gracias a la determinación del edil capitalino, se continúa con el programa de fertilizante y transferencia de tecnología para apoyo al cultivo de granos básicos como lo es el cultivo del maíz, para lo cual se invierte de manera conjunta ayuntamiento - gobierno del Estado y la aportación directa que corresponde a los productores - finalizó.